viernes, junio 01, 2007

RALLY DE ACRÒPOLIS:GRONHOLM(FORD) GANA LA PRIMERA ETAPA

(01/06/07)-Marcus Gronholm (Ford) acabó líder la primera jornada del rally Acrópolis de Grecia, seguido de Petter Solberg (Subaru) mientras que Sebastien Loeb (Citroen), gran favorito, fue cuarto. Dani Sordo (Citroen) terminó sexto, aunque las diferencias son mínimas. El australiano Chris Atkinson (Subaru), que de forma sorprende comandaba la cita en el ecuador de la etapa, no pudo mantener el nivel demostrado en la mañana y bajó hasta la tercera posición.
Los grandes favoritos a la victoria, Gronholm y, sobre todo, Loeb, se vieron perjudicados en la primera parte del rally por salir los primeros a los tramos, unos caminos con mucho polvo y piedras que les impedían ir tan rápido como los que salían detrás. A medida que iban pasando los coches había menos 'suciedad' en la pista. Ellos fueron los primeros en salir y los que actuaron de 'coche escoba', limpiando los caminos de polvo y piedras a los pilotos que venían por detrás.
La primera etapa constó de cuatro tramos que se pasaban dos veces, una por la mañana y otra por la tarde, salvo el Olympic Properties, que sólo se pasó por la mañana.
En la primera mitad de la carrera, la sorpresa la dieron los Subaru, con Atkinson como líder (tras marcar el mejor tiempo en dos ocasionees) mientras Solberg se colocó segundo con un mejor tiempo. Ambos se beneficiaron de su retrasada posición de salida.
Una vez se llegó al ecuador, los coches pasaron por el punto de asistencia, cambiaron los reglajes y, sobre todo, los tramos estaban más 'limpios'. Los teóricos aspirantes a la victoria volvieron a los primeros puestos. Gronholm se hizo con el liderato y Loeb pudo ascender desde la séptima posición hasta el cuarto puesto en la general.
Sordo, por su parte, salió cuarto a los tramos. Pese a que la suciedad que aún había en las pistas no le hicieron del todo competitivo, fue capaz de ser rápido desde la primera etapa. El español, experto en asfalto, en las pruebas de tierra le cuesta entrar en competición. Siempre comienza muy retrasado el primer día y en la segunda y tercera etapa tiene que remontar.
Sin embargo, en esta jornada fue rápido desde primer momento e incluso marcó el mejor tiempo en la penúltima especial, con una décima de ventaja sobre Gronholm, y tercero en el último tramo. Incluso, durante mucho tiempo, estuvo en la general por delante del Loeb. Las distancias, mínimas entre los primeros, le permiten optar a todo.
Pese a las dificultades para las mecánicas y para los pilotos, las diferencias entre los seis primeros fueron mínimas. Gronholm es primero, con algo más de ocho segundos sobre Solberg, y nueve sobre Atkinson. Loeb es cuarto a 9,7 segundos, el finlandés Mikko Hirvonen es quinto a 10,3 y Sordo es sexto a 10,7.
La segunda etapa será la más larga de las tres que componen la cita. En total, 148 kilómetros cronometrados. Se disputarán un total de ocho tramos, en realidad dos pasadas sobre cuatro especiales diferentes, y la jornada comenzará con el tramo de Agil Theodori de casi cuarenta y nueve kilómetros, que se volverá a pasar por la tarde. La octava y última especial comenzará las 18:17.
CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA ETAPA:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 19:16.0
2. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 8.3
3. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 9.0
4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 9.7
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 10.3
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 10.7
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 45.2
8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 48.3
9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:45.9
10. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 2:36.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE