(02/06/07)-El Campeonato Argentino de Rally llega a Catamarca para disputar, entre el 14 y el 17 de junio, la cuarta fecha del calendario 2007. Luego de estar ausente en 2006, el Rally de Catamarca regresa al certamen nacional con un recorrido renovado y con escenarios ideales para el espectáculo que presenta el CAR en cada carrera.
Los pilotos se encontrarán con caminos veloces de huella ancha y piso firme, que les permitirán a los autos desplegar todo su potencial. Este es un breve resumen de cada uno de los tramos que utilizará el Rally de Catamarca:
PE1 y 4: Banda de Varela - Collagasta (5,79km.)
Se trata de una prueba especial que en el inicio es trabado y con varios retomes pero que promediando el recorrido se vuelve algo más rápido. El piso es bueno aunque los pilotos deberán tener cuidado ya que el paso de los autos puede aflojar algunos sectores.
PE2 y 5: Ruta 33 - El Portezuelo (10,11km.)
Es un tramo muy veloz que tiene una huella ancha y bien marcada. Sobre la mitad de la prueba especial el camino entra en un sector algo más técnico. En el final presenta algunas lomadas y un cruce de agua poco caudaloso.
PE3 y 6: Palo Labrado - El Portezuelo (18,23km.)
El piso es firme y compacto, además el dibujo del camino es una bajada sin muchas curvas complicadas, lo que convierte a esta Prueba Especial en una de las más veloces de la competencia.
PE7 y 10: Rodeo Grande - Los Talas (8,60km.)
El primer tramo cronometrado del sábado se desarrollará en un sector muy técnico y trabado. El camino es más angosto y cuenta con muchas curvas. Es un recorrido que requiere mucho manejo por parte de los pilotos.
PE8 y 11: Los Varela - La Aguada (19,63km.)
Con casi 20 kilómetros de extensión, es la prueba especial más larga de la carrera. La mayor parte del recorrido es veloz pero sobre el último tercio el tramo se vuelve algo más lento.
PE9 y 12: Pomancillo - Collagasta (8,53km.)
Se trata de un tramo que está ubicado sobre una cuesta. El camino es ancho y permite desarrollar un ritmo veloz. Cerca de la mitad del trayecto, se vuelve algo más lento pero en los últimos metros los pilotos encontrarán un sector ideal para acelerar a fondo.
Súper Especial - Campana del Rosario (aprox. 1km.)
Estará ubicado en el circuito de motocross “Campana del Rosario”. El sistema utilizado será por persecución con dos autos a la vez y tendrá un dibujo muy similar al utilizado por el Rally Argentina 2007 en los Súper Especiales del Estadio River Plate, en Buenos Aires, y en el “Chateau Carreras”, de Córdoba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario