(30/05/07)-Dani Sordo, piloto español del equipo Citroen, afronta el rally de Acrópolis, del 31 de mayo al 3 de junio, con la idea de al menos repetir podio, como en la última cita en Cerdeña, y con el convencimiento de que "en Grecia no gana el más rápido, sino el que cuida la mecánica del coche".
"Acrópolis siempre es un rally duro, pero me gusta y espero superar el sexto puesto que logré el año pasado. En esta prueba no suele ganar el más rápido, sino el que mejor sabe cuidar la mecánica, aunque cada vez va siendo una competición menos extrema y se puede ir algo más rápido", comentó Sordo.
"Ojalá no haga mucho calor, como acostumbra a hacer". Las temperaturas dentro del habitáculo pueden alcanzar los 50 grados centígrados o más y por eso el piloto español no dudó en afirmar que "la clave en Grecia es beber mucho agua para no deshidratarse".
El rally Acrópolis es una de las pruebas más duras del mundial y la que marca, este año, el ecuador de la competición, antes del descanso estival.
"Es una prueba muy rompedora para los coches, con buen agarre en la segunda pasada por los tramos. Aunque el C4 es un coche muy sólido, hay que tener cuidado con las piedras porque los neumáticos y las llantas sufren mucho. Este año hay tramos que conozco, pero también hay otros que para mí son nuevos", aseguró el piloto español.
De los 334,44 kilómetros de velocidad (21 especiales) del total de 1.572,33 km que componen el Rally Acrópolis, 48,88 serán determinantes. Se trata del recorrido del tramo 'Agii Theodori', que se realizará en dos ocasiones en la segunda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario