lunes, mayo 28, 2007

MUNCHI`S FORD WRT:MAÑANA EL RECONOCIMIENTO DE LOS CAMINOS DEL RALLY DE GRECIA

(28/05/07)-El equipo “Munchi’s Ford WRT” inicia mañana desde Atenas, el reconocimiento de los caminos del “54° Rally de Grecia”, octava fecha del Campeonato del Mundo FIA. José Díaz reemplazará a José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11 de Luis Pérez Companc.
El cambio en la tripulación del Focus WRC06 N°11 para el Rally de Grecia, se debe a una molestia que aún padece José María Volta en la región Intercostal Derecha, luego de la salida de camino y que motivara el abandono de Luis Pérez Companc en el pasado Rally de Cerdeña. José Díaz, navegante de relevo de la estructura, ocupará su lugar y producirá su debut en la quinta presencia del equipo argentino y por la octava fecha de la temporada 2007 del WRC.
Dede mañana, Luis Pérez Companc, ahora junto a José Díaz como navegante por esta carrera, iniciarán el período de reconocimiento de caminos de esta nueva edición del Rally de Grecia, que tendrá cerca de 100 kilómetros nuevos en materia de Pruebas Especiales.
“Las últimas dos carreras no fueron positivas para mí en virtud que por diversos problemas nos retiramos antes de lo previsto. En Grecia queremos llegar y para eso concentraremos nuestro esfuerzo sobre un rally muy difícil por lo complicado de sus pisos. El reconocimiento de los tramos y las notas de la hoja de ruta, deberá tener la mayor información posible para saber donde cuidar y donde cambiar el ritmo sin cometer errores. Respecto de Federico (Villagra), pienso que mejorará su performance a medida que avance la temporada y él pueda recoger mayor experiencia sobre el auto” (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)
Por su parte, Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, también iniciarán mañana sobre las unidades Volvo provistas por el equipo, con el reconocimiento de los tramos y la toma de notas sobre las hojas de ruta.
“Cerdeña fue un evento muy importante para mí, en virtud que fue mi primera vez sobre un WRC. Si bien no fue fácil de arranque, mejoró todo con el pasar de los tramos de carrera y ahora tengo mayor confianza sobre el auto ya que me permitió descubrir muchos aspectos de su funcionamiento. Mi plan para Grecia, es intentar terminar el rally nuevamente para sumar mas experiencia. Se que puedo ir mas rápido sobre el auto, pero necesito mas kilómetros en carrera. Grecia será un rally muy exigente para pilotos y autos, debemos correr sin cometer errores para tratar de conseguir tal vez el primer punto del equipo entre los Constructores”. (Federico Villagra/Focus WRC06-N°12)

54° Rally de Grecia/Inscriptos-Numeración.
1-Loeb/Elena (Citroen), 2-Sordo/Martí (Citroen), 3-Gronhölm/Rautiainen (Ford), 4-Hirvonen/Lehtinen (Ford), 5-Stohl/Minor (Citroen), 6-Carlsson/Giraudet (Citroen), 7-P.Solberg/Mills (Subaru), 8-Atkinson/Prevot (Subaru), 9-Latvala/Antilla (Ford), 10-H.Solberg/Menkerud (Ford), 11-L.Pérez Companc/Díaz (Ford), 12-Villagra/J.Pérez Companc (Ford), 14-Gardemeister/Honkanen (Mitsubishi) 15-Vovos/El Em (Subaru), 16-Wilson/Orr (Ford), 17- Duval/Elst. (Skoda), 18-Wilks/Pugh (Ford), 19- Kopecky/Schovanek (Skoda), 20-Al Qassimi/Beech (Ford), 21-Aava/Sikk (Mitsubishi), 22-Ostberg/Unnerud (Subaru).

54° Rally de Grecia/Cronograma
31 de May0–3 de Junio de 2007
Fecha: 8 de 16 World Rally Championship
Base del Evento: Markopoulo Mesogaias, Grecia
Diferencia Horaria con Argentina: +6 Horas.
Superficie: Ripio
Recorrido Total: 1572.33 km
Pruebas Especiales: 334.44 km
Numero de PE: 21
Numero de diferentes PE: 10
Area de Servicio: Olympic Equestrian Centre-Athens Racing Centre, Markopoulo
Shakedown: Longitud: 2.51 km. A 5 km al Sudeste del Area de Servicios
Ceremonia de Largada: 31/5- En Olympic Equestrian Centre-Athens Racing Centre y PE1-Hipodromo Atenas (3,2 km)
Primera Etapa: 1/6 -8 PE/117,6 km
Segunda Etapa: 2/6-8 PE/146.08 km
Tercera Etapa: 3/6-6 PE/ 90.38km
*PE 9/20-Cancelados.
Prensa Munchi’s Ford WRT

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE