domingo, junio 03, 2007

RALLY DE ACRÒPOLIS :LA VICTORIA FUE PARA MARCUS GRONHOLM

(03/06/07)-El finlandés Marcus Gronholm (Ford) se hizo finalmente con la victoria en el rally Acrópolis, octava prueba del mundial, por delante del francés Sebastien Loeb y del noruego Petter Solberg, tras la disputa de la tercera etapa que dedicó a administrar la ventaja que tenía con sus rivales.
Dani Sordo retomó la salida acogiéndose a la fórmula 'Re-Start', aunque con la penalización pertinente. Pudo aprovechar para probar reglajes nuevos y adquirir experiencia en tierra, superficie en la que todavía tiene que mejorar, y aunque marcó buenos tiempos, el retraso le hizo imposible sumar puntos.
Gronholm tuvo un día fácil, algo poco habitual en este rally, extremadamente duro para mecánicas y pilotos. Partía con una buena renta sobre el segundo, y se limitó a administrar su ventaja con inteligencia. Incluso se dio el gusto de marcar el mejor tiempo en la segunda de las cinco especiales. Apenas tuvo problemas y con este resultado amplía su liderato en el mundial sobre Loeb, al que distancia ya en nueve puntos.
El francés, por su parte, apenas contaba con opciones de victoria al comienzo de la jornada. Según él mismo admitió, tan sólo la obtendría si Marcus fallaba. Así, se centró en mantener la mecánica y no forzar demasiado su nuevo C4 WRC para no caer en los mismos problemas mecánicos que obligaron a Sordo, su compañero, a abandonar.
El menor de los hermanos Solberg, Petter, finalmente fue tercero. Tuvo opciones el sábado de ser segundo, y durante gran parte de la etapa presentó guerra a Gronholm por el liderato, pero problemas de suspensiones en las dos últimas especiales le hicieron perder tiempo y conceder el segundo peldaño del podio a Loeb.
Mala suerte para el cántabro
Sordo no tuvo suerte. Por primera vez luchó desde el principio por la victoria en un rally de tierra. Marcó buenos tiempos y finalizó la primera etapa a sólo 10,7 segundos del primero, aunque en la clasificación estuviera situado en la sexta posición. Pero un problema en la caja de cambios le dejó tirado cuando había subido hasta la cuarta plaza y tenía opciones de subir al podio. Finalmente, y de modo anecdótico, ocupó la vigésima cuarta plaza de la clasificación al reengancharse trigésimo primero y tras marcar el mejor tiempo en la última superespecial.
A Sordo se le presenta bien la próxima prueba del mundial, Finlandia, también sobre tierra, en el que el año pasado abandonó, y mucho mejor el siguiente, Alemania, sobre asfalto, en el que la temporada pasada a punto estuvo de dar la sorpresa y hacerse con la victoria.
En Grecia el español no pudo puntuar y ve como se le acercan peligrosamente los hermanos Solberg. Petter es quinto con veintiséis, mientras que Henning (el hermano mayor que corre con Ford en el equipo Stobart) es sexto con veinticinco puntos.
La próxima cita del mundial del mundial será Finlandia, antiguamente llamado de los Mil Lagos, y para otros conocido como el de los mil saltos. Prueba dura para las suspensiones por los continuos 'vuelos' pero muy espectacular para los espectadores. Se disputará entre el 3 y el 5 de agosto, y para entonces habrá otro español inmerso en la lucha por las posiciones de arriba con la llegada de Xevi Pons al equipo Subaru
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 3 h 49:22.6
2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA/Citroën C4) a 38.6
3. Petter Solberg-Philip Mills (NOR/Subaru Impreza) 1:34.1
4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 2:41.3
5. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 4:52.7
6. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) 6:31.7
7. Jan Kopecky-Filip Schovanek (RCH/Skoda Fabia) 8:15.8
8. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën Xsara) 8:56.2
9. Guy Wilks-Phil Pugh (GBR/Ford Focus) 9:53.2
10. Matthew Wilson-Michael Orr (GBR/Ford Focus) 10:39.6
11. Luis Perez-Companc-Jose-Luis Diaz (ARG/Ford Focus) 14:55.5
12. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) 15:02.
PILOTOS 2007
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 65
2. S. Loeb (FRA/Citroen) 56
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 49
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
5. P. Solberg (NOR/Subaru) 26
6. H. Solberg (GBR/Subaru) 24
7. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 15
8. J. Latvala(FIN/Ford) 12
9. D. Carlsson (SUE/Citroen) 9
+. M. Stohl (AUT) 9
11. T. Gardemeister (FIN) 8
12. G. Galli (ITA) 5
13. J. Kopecky (RCH) 4
CLASIFICACIÓN POR EQUIPO
1. Ford 114 puntos
2. Citroen 86
3. Subaru 43
4.Stobart-Ford 41
5.Kronos-Citroën 27
6.Munchi's-Ford 1
14. M. Wilson (GBR) 1
+. J. Hanninen (FIN) 1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE