martes, abril 10, 2007

RALLY SUDAMERICANO:20º RALLY TRANS-ITAPÙA EN PARAGUAY ENCARNACIÒN

(10/04/07)-La segunda fecha del campeonato Sudamericano de Rally se disputará el fin de semana por los caminos de la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay y será una buena posibilidad para ver a los mejores exponentes del continente en acción.El 20º Trans-Itapúa que será válido por la segunda fecha del campeonato paraguayo y continental de rally, comenzará el viernes a la noche en el sambódromo encarnaceno y tendrá pilotos de cinco países.Uno de los que llegará será el campeón sudamericano de la N4, el tucumano, Roberto Sánchez, que ahora llegará con un Subaru en la A8.El tucumano ganó en el 2006 en Encarnación y ayer confirmó que estará en Encarnación para volver a luchar por la victoria.“Estuvimos en Encarnación el año pasado y nos llevamos un buen triunfo, la verdad es que tengo un buen recuerdo”.
“Son caminos muy rápidos, el suelo es muy distinto a lo que corremos nosotros en el Argentino, porque es tierra colorada y se complica el manejo. Cuando llueve queda muy resbaladizo y seco se queda como asfalto y agarra mucho grip, entonces hay que estar muy atento a los cambios”, comentó sobre los caminos.
“Vamos a correr en la A8 con un Subaru y nuestro objetivo es luchar por la punta de la carrera durante todo el fin de semana”, anticipó.Consultado sobre cuales son los rivales a vencer, el tucumano comentó que “va a ir Raúl “El Raulí” Martínez y además seguramente se van a sumar mucho paraguayos que conocen muy bien los caminos”.“El Raulí venía ganando en la primera fecha y se quedó por un falla pero anda muy fuerte mi compañero de equipo, así que creo que él va a ser el rival a vencer”, agregó.Sobre el nivel del sudamericano dijo que “es muy bueno y se hace fuerte en cada lugar en que va, porque se suman muchos pilotos locales. En Encarnación va a ser muy duro porque los paraguayos andan muy fuerte”, explicó Sánchez quien adelantó que llegará el miércoles a Posadas para luego cruzar el río y correr en Encarnación.Hasta ayer el único misionero confirmado era el piloto de Leandro N. Alem, Pauly Koch, quien correrá en la A7 del sudamericano. El piloto de Alem, será navegado por Jorge Uffelmann y correrán con el VW Gol 1.8 con el que corren en el provincial. La oficina de prensa del Trans Itapúa confirmó que hasta ayer ya eran 17 los pilotos extranjeros los que llegarán a Encarnación. A la perla del sur del vecino país, llegarán pilotos de Bolivia, Perú, México, Argentina, Uruguay y Brasil que se sumarán a los paraguayos.
La actividad del 20mo.Trans-Itapúa comenzará el jueves próximo con el reconocimiento de los caminos de la primera etapa y por la tarde seguirá con el shakedown en el Parque Quiteria, de 13 a 15 (hora de Paraguay) con los autos de tracción simple y de 15 a 17 con los autos doble tracción.El parque cerrado previo a la carrera comenzará a las 19 del viernes 13 en el sambódromo encarnaceno sobre la avenida Francia y a las 20:45, se realizará la partida simbólica de la prueba tras cumplir con un gigantezco acto cultural de la región. Fuente El Territorio

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE