martes, abril 10, 2007

LA FIA SANCIONO A LA ORGANIZACIÒN DEL RALLY DE PORTUGAL

(10/04/079 -La organización del Rally de Portugal ha sido sancionada por la FIA, que le ha multado con 50.000 dólares por el accidente del piloto Armindo Araujo en la Especial inicial del pasado jueves 29 de marzo, cuando el portugués se salió de la carretera con su Mitsubishi Lancer y atropelló a varios periodistas y fotógrafos que no estaban en una zona especialmente habilitada para ello
LA FIA analizó las imágenes de la cámara de a bordo situada en el vehículo de Armando Araujo en varias ocasiones, antes de tomar la decisión definitiva. Tras este análisis, han llegado a la conclusión de que el organizador, ACP, era el responsable directo del accidente y de sus posibles consecuencias, en este caso afortunadamente no muy graves. Uno de los fotógrafos resultó herido, con una fractura en una pierna, y otro con una fractura en un brazo.
Por suerte, no hubo mayores daños que lamentar, al menos a un nivel físico. Pero puede que a otro nivel, desde el punto de vista de su prestigio, el Rally de Portugal sí haya sufrido un nuevo golpe. Recordemos que la prueba lusa llevaba seis años sin formar parte del calendario del Mundial, debido a las preocupantes carencias en materia de seguridad que le caracterizaban. Este año, la FIA decidió incluir de nuevo la prueba y parece que no ha vuelto con buen pie.
A día de hoy, en ACP son conscientes de que el Rally de Portugal no tiene confirmada su continuidad en el Campeonato del Mundo, cara a la temporada 2008. Su imagen ha sufrido un nuevo revés con este incidente, que podría podría motivar que la FIA decidiese apartarles de manera definitiva del calendario del próximo año.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE