lunes, abril 16, 2007

FORD ACHACA A UN MATERIAL DEFECTUOSO SU PENALIZACIÒN EN PORTUGAL

(16/04/07)-Material defectuoso que no fue identificado ni en la producción ni cuando fue entregado a M-Sport como producto acabado. Ésta es la conclusión de la investigación llevada a cabo por M-Sport, encargada del programa de WRC de Ford, tras la sanción a los pilotos de este equipo en el Rally de Portugal, a causa de que el grosor de los cristales traseros era inferior al mínimo permitido.
Ford ha anunciado que se han tomado las medidas necesarias para asegurarse de que una situación como la vivida en el Rally de Portugal no se vuelva a repetir. El Manager Director de M-Sport y jefe del equipo Ford, Malcom Wilson, aseguró que fue una decepción la detección de este problema, pero defendió a los comisarios en la decisión que tomaron. “Ahora queremos centrar la atención en defender nuestro liderato en el mundial de constructores y mejorar la posición en el de pilotos”.
Este fallo en el material afectó a todos los corredores de Ford, tanto los pilotos oficiales, Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, como los de Stobart (Jari-Matti Latvala, Henning Solberg y Matthew Wilson) y el piloto privado Gareth MacHale, que fueron penalizados con cinco minutos y con una reprimenda por parte de los comisarios. En las revisiones posteriores al Rally de Portugal se detectó que el cristal de las ventanas traseras tenían un grosor de 3,1 milímetros, 0,4 milímetros menos que el mínimo reglamentario.
Esta sanción supuso que Gronholm cayera del segundo al cuarto puesto, perdiendo el liderato del mundial de pilotos. Hirvonen también perdió dos puestos, del tercero al quinto, mientras que el dúo de Stobart, Latvala y Solbert, bajaron al octavo y al undécimo puesto, respectivamente. Las posiciones del tercer piloto de Stobart, Wilson junior y del corredor privado MacHale, se mantuvieron inalteradas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE