miércoles, septiembre 24, 2008

RALLY DE SANREMO IRC.EL SKODA FABIA CORRE

(miercoles 24 de septiembre del 2008)-El coche será conducido otra vez por la estrella checa prometedora enero Kopecky, que ha sido uno de conductores confiados en de la prueba de Skoda Motorsport a través del año. La Fabia completamente nueva S2000 está en los estadios finales del desarrollo, y el desafío de las etapas italianas famosas ayudará a los ingenieros de Skoda a poner los toques finales al último desafiador de la compañía checa. Esto también dará a ventiladores otra oportunidad de ver esta nueva máquina emocionante en la acción.
“Nos satisfacen con el coche,” dijo Kopecky durante su excursión pasada en la República Checa. “Está trabajando perfectamente.”
El coche cero pasa a través de las etapas apenas delante del primer coche competente, para comprobar que la etapa es segura de funcionar.

prensa rally irc

RALLY PROVINCIAL"GRANEROS POR LOS NIÑOS" CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 24 de sepetiembre del 2008)-“Graneros por los niños” se denominará el rally que por el campeonato Provincial se pondrá en marcha el viernes en la localidad del sur tucumano. Para la séptima fecha de la temporada, la categoría espera una cerrada lucha en los puestos de punta en todas las divisiones.
El tránsito por la última parte del certamen motiva aún más a los pilotos que ocupan las primeras posiciones.La carrera será organizada por el Aconquija Motor Club y contará con cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. La largada simbólica se efectuará el viernes por la noche desde una rampa que se montará frente al edificio del Centro Cultural de Graneros. La primera etapa del sábado se correrá desde Campo Bello, a las 9.18.
Durante esa jornada se desarrollarán seis especiales, con un total de 60,60 kilómetros de tramos de velocidad controlada.El domingo también se efectuarán seis primes, el primero de ellos desde las 9.03. El cierre de la jornada contará con un superprime, en el trazado “Heraldo ‘Chueco’ Martínez” ubicado al lado del Polideportivo. Su comienzo está previsto para las 13.49. La etapa constará de 36,80 kilómetros.

martes, septiembre 23, 2008

RALLY CAMINOS DE LOS INCAS: TITO PANIZO CUMPLIÓ Y LOGRO UN 3º PUESTO EN LA N2

(martes 23 de septiembre del 2008)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, logró un meritorio tercer lugar en el Grupo N2 al término de su participación departamental en la etapa Lima – Huancayo de la XXXVIII Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2008.
El Suzuki Swift de la dupla Panizo – Uribe sufrió la rotura del filtro de aceite después de pasar por uno de los saltos acondicionados para el Súper Prime disputado en el Estadio Nacional, originando la pérdida de todo el fluido del motor, trayendo como consecuencia que el cigüeñal se fundiera. Pese a la premura de tiempo para la partida en Cañete, el auto fue puesto nuevamente en partida llegando a Huancayo en 3h 40m 28s.
“Estamos muy contentos de llegar a la ciudad de Huancayo. Muchos nos daban por “muertos” luego del Súper Prime y estuvimos en la partida de Cañete. Todo se lo debemos a nuestro Jefe de Equipo Pedro Cáceres y a toda la gente de PC Factory que trabajaron después del Súper Prime hasta horas antes de la partida sin descanso para luego ir directo al puesto de auxilio. Los saltos del Súper Prime nos rompieron medio carro, por ello tuvimos que cambiar toda la estrategia y trabajar a tiempo completo para poner el auto en partida. La ruta entre Pacarán y Chupaca excelente, una pena que estábamos con el carro un poco herido sino estamos seguros hubiésemos logrado una mejor posición”, nos cuenta Tito.
“Partimos de Pacarán y a los pocos kilómetros se nos rompió la suspensión posterior. Tuvimos que manejar así hasta el auxilio que estaba a mitad de la etapa, en donde por el tiempo no se pudo hacer mucho, solo un paliativo para terminar los 100 kilómetros siguientes donde fuimos bastante rápido recuperando el tiempo perdido, pero faltando 30 kilómetros para llegar a Chupaca, felizmente en plena recta, se nos salió la llanta posterior izquierda, cosa que pudimos solucionar pero nos seguía restando tiempo, esto nos ocupó unos 10 minutos que sumados al del auxilio para reparar la suspensión y lo difícil que fue controlar el coche los primeros 120 kilómetros sumaron aproximadamente unos 30 minutos, pero bueno nos vamos felices porque a pesar de todos los inconvenientes regresamos a casa con un trabajado tercer lugar en la N2. El Swift demostró que está hecho para nuestros caminos. ¡No se chupa!” nos indica Tito.
“Un agradecimiento muy especial a SUZUKI DEL PERÚ, REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y PC FACTORY, estamos felices de haber podido representarlos como se lo merecen con total entrega y nunca darnos por vencido, a Ronald Uribe por su excelente trabajo y a mi familia por su constante apoyo. Quiero felicitar al ACP por el excelente Súper Prime en el Estadio Nacional y el interesante marco de espectadores que hubo. Una felicitación muy especial a “Tito” Pardo por su triunfo en la Clasificación General”, nos refiere finalmente Tito.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

CAMINOS DE LOS INCAS ROBERTO PARDO FUE EL GANADOR

(martes 23 de septiembre del 2008)-Un gran cierre de fiesta fue el que vivió la XXXVIII Edición de Caminos del Inca con la disputa de la última etapa entre Arequipa y Lima, inscribiendo a un nuevo ganador en su historia como lo es Roberto Tito Pardo.
Pardo conquista por primera vez Caminos del Inca, una prueba que le fue esquiva durante años y en la cual pensó en retornar conquistándola en su intento acompañado de Gianpier Giacchetti su navegante con quien supo compartir la alegría enorme que significa ganar esta dura prueba que paraliza a las principales ciudades del Perú.
Pardo completó un tiempo de 19horas 33minutos 04segundos siendo escoltado por Roberto Matos y Ricardo Dasso en el tablero general.Por otro lado Roberto Matos y Carlos Peral segundos en el tablero general, se impusieron en la N4 Light a bordo de un Subaru Impreza, siendo escoltados por Ortega y los hermanos Yzaga quienes completan el podium de la categoría.En la categoría Camionetas Juan Manuel Polar se llevó el triunfo de la última etapa corriendo solo la etapa regional.
Sin embargo se vivió una victoria familiar ya que la Familia Ferrand ganadora de varias ediciones, se impuso a la Familia Mendoza en duelo de Padres e Hijos, dejando en tercer lugar a Peceros quien completaba el podium.La Turismo Superior vivió el triunfo de Luis Zapler junto a Julio Mickle quienes estuvieron un gran duelo con Ivan Sullca durante gran parte de la carrera, al final Sullca no continuaría dejando el triunfo servido a Zapler.
Segundo tras Zapler, se ubicó Juan Valenzuela y tercero James Soto completando el podium de una de las categorías que más autos tuvo en la llegada.En la N3, se vivió un momento de gloria para Gino Valerga quien realizó buenos parciales en la última etapa logrando retomar el liderato de la categoría el cual por algunos problemas de salud cedió en la tercera etapa (Ayacucho-Cusco), siendo esta una victoria muy especial por todo lo sufrido durante la carrera.
Lo acompañarían en el podium Carlos Aguirre y Denis Olivet de destacada actuación incluso ganando una etapa.La S1600 tuvo en el nombre de Jorge Arrieta a un gran ganador con un dominio casi absoluto en la categoría. Jorge estuvo acompañado por Carlos Nash con quien logra una importante victoria, por delante de rivales como Cruz y Marmanillo. Cabe mencionar que en esta categoría arribaron 12 autos.
En cuanto a la N2, tuvo en el reaparecido Humberto Tijero a un gran ganador que aprovechó los errores de sus rivales para alzarse de la victoria, teniendo en Paolo Zani a una gran escolta quien descontó importantes minutos durante las últimas etapas por los minutos perdidos en la tercera etapa. Completaría el tercer escalón de la categoría José Camayo. Así culmina una Edición más de Caminos del Inca, esperando nada más la entrega oficial de trofeos en las próximas horas.
prensa tito pardo

LA FIA RECHAZA LA APELACIÓN DE HAMILTON

(martes 23 de septoembre del 2008)-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó hoy la apelación contra la sanción impuesta al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el piloto de McLaren-Mercedes seguirá un punto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Mundial.
El Tribunal de Apelación de la FIA estudió hace dos días el recurso presentado por el equipo McLaren nada más conocer la sanción impuesta a Hamilton el pasado 7 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps pero hoy comunicó que "después de haber escuchado las explicaciones de las partes la apelación es inadmisible".
El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
El Tribunal de Apelación que escuchó el lunes a Hamilton y a los responsables de McLaren y Ferrari y que hoy rechazó el recurso estuvo presidido por Philippe Narmino (MON), junto a Xavier Conesa (ESP), Harry Duijm (HOL), Thierry Julliard (SUI) y Erich Sedelmayer (AUT).
La decisión deja a Hamilton, a falta de cuatro pruebas para que concluya el Mundial, con un punto más que Massa en lugar de los siete que habría sumado de haber logrado la victoria en Bélgica.
FIA

AMV SHAMROCK-RALLY DE MARRUECOS 2008

(martes 23 de septiembre del 2008)-Llegados a El Aiún, entre el Atlántico, el sol y el calor, los participantes de este AMV Shamrock-Rally de Marruecos 2008 entraron el domingo en la última fase de preparativos para terminar las verificaciones administrativas y técnicas. Todo está preparado para que comience la acción. Desde las 7.15 de la mañana de ayer, las primeras motos se lanzaron a disputar esta primera etapa, bautizada como "Dromedario".
El inicio de este rally aportará a los participantes un sinfín de sensaciones garantizadas en un recorrido extremadamente variado, muy africano, con el privilegio de contar con el majestuoso decorado del Sáhara Occidental.
En un ambiente tranquilo y relajado, a tan sólo algunos metros de la inmensa p laya de El Aiún, se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas. Los habituales en esta carrera tuvieron la ocasión de bromear y de contar algunas anécdotas, mientras que los principiantes estaban más nerviosos y eran asaltados por las dudas. Coches, motos, quads, SSV y camiones estaban preparados para hacerse con las pistas. Ya ha comenzado el AMV Shamrock-Rally de Marruecos 2008.
Después de un enlace de 54 km., la primera etapa constituye una puesta a punto de calidad. Una vez que los pilotos entran en la especial de 257 km., que se recorre en dos bucles, cada participante tiene la ocasión de medir su estado de forma. Con una interrupción de 30 minutos, donde los vehículos paran en la base de asistencia para el avituallamiento, los concursantes comienzan su segunda ronda.
En moto , la victoria estará desde el principio bastante ajustada y será el cuarteto compuesto por David Frétigné, Thierry Bethys, Michel Marchini et Michaël Pisano el que se disputará los primeros puestos.
En coches, Jean-Louis Schlesser, Leonid Novitskiy, Etienne Smuleveci, Régis Delahaye, Pascal Boutet o Jean-Noël Julien lucharán firmemente por situarse en la cabeza de la clasificación, mientras que en la categoría de Producción Ronan Chabot competirá contra una decena de candidatos a la victoria.
En la categoría de quads, Jean-Christophe Ménard, vencedor del Shamrock 2007, y los españoles Vicent Climent y Vicent Albira están dispuestos, como todos los pilotos de SSV (Alain Fricker, Frédéric Alard, Samuel Lecomte y Richard Doux) a conseguir una buena clasificación.
spra

LOEB NO ESTARÁ EN MONTE CARLO EN 2009

(martes 23 de septiembre del 2008)-Sebastien Loeb ha comunicado que no disputará el Rallye Monte Carlo el año que viene .
Loeb ha ganado este rallye en cinco ocasiones con Citroën en los últimos seis años y se especulaba sobre si disputaría la edición 2009, la cual formará parte del IRC además del WRC.
Loeb, no obstante, ha comunicado su decisión de no participar porque sin su C4 WRC, coche inelegible para el IRC, no tiene nada que ganar en esta prueba.
“Sin el C4 WRC, si compitiera tendría que usar el C2 Súper 1600, y aunque he tenido en cuenta todas las opciones, no veo cómo podría vencer a los Súper 2000 con un vehículo de 1600 c.c. de dos ruedas motrices,” ha dicho Loeb.
“El único motivo por el que quiero correr en Monte Carlo es para ganar. Si me vence uno de los pilotos del IRC dudo que el público entienda las diferencias entre los dos coches. Además me conozco; estoy seguro de que en enero, cuando hubiera tenido que irme para hacer los reconocimientos en medio de mis vacaciones, me hubiera arrepentido de mi decisión.”
WRC

RALLY DE CHIVILCOY SE PRESENTA MAÑANA

(martes 23 de septiembre del 2008)-Este miércoles, a las 20.30 en el Gran Hotel Chivilcoy, se presentará oficialmente en una conferencia de prensa la nueva edición del Rally de Chivilcoy, que este año será válido por una fecha del Campeonato Federal. La prueba se disputará los días 3, 4 y 5 de octubre, y comprenderá los tramos habituales, ya que los primes se disputaran en Moquehuá, La Rica y nuestra ciudad. La largada simbólica se hará desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal el día viernes a partir de las 20; en tanto que sábado y domingo se correrán las dos etapas de la carrera. La edición 2008 del Rally de Chivilcoy tendrá el Parque de Asistencia dentro del circuito de la ruta 5, y allí se disputará el último prime de la carrera, el domingo al mediodía. Como es habitual, LT 32 Radio Chivilcoy hará una cobertura total de la competencia, transmitiendo en directo los días viernes, sábado y domingo, con centro de cómputos propios y móviles en todos los tramos. Un dato importante es que también este miércoles en la nueve sede del Auto Club (avenida Etcheverría y Vicente Loveira), se realizarán las licencias médicas para todos aquellos pilotos que van a participar y que aún no la tienen, ya que el cuerpo de UDEM de Saladillo estará con su cuerpo médico desde las 14 en adelante.
SPECIALRALLYAUT

lunes, septiembre 22, 2008

RALLY ARGENTINO:RECONFIRMACIÓN DEL RALLY DE SALTA POR LS 8ª FECHA

(lunes 22 de septiembre del 2008)-Rally Argentino y el Comité Organizador del Rally de Salta, han reconfirmado la octava fecha del Calendario de Rally Argentino, a disputarse del 10 al 12 de octubre próximo en esa provincia luego de algunas repercusiones mediáticas que indicaban lo contrario.En el mediodía de hoy y a horas de haber culminado el Rally de Entre Ríos, Marcos Ligato, en representación de Rally Argentino, dialogó con Juan Carlos Alonso (Coordinador General del Rally de Salta) para convenir la realización de esta carrera.Luego de esta charla Juan Carlos Alonso indicó: ¨ Yo no tomé parte de la carrera de Entre Ríos como piloto por una decisión personal pero como máximo referente del Rally de Salta tengo claro que realizar la competencia es lo mejor que le puede pasar a la provincia y a la categoría.En el año 2006, hicimos un rally muy prolijo, y que quedó bien posicionado en el aspecto organizativo. Esta será una nueva oportunidad de mostrar todo lo que sabemos hacer y llevar adelante un espectáculo de primer nivel a una de las provincias que más gustan del automovilismo.El Rally Argentino está trabajando por un cambio y mi aporte es éste, el de organizar una competencia con todo lo que ello implica. Seguramente habrá tiempo para sentarnos y acordar otros temas que servirán para el crecimiento de la única categoría de Argentina que cuenta con una fecha por el Campeonato del Mundo.¨
Miguel Mattos
Prensa Rally Argentino

FORMULA 1 GP DE SINGAPUR:"ESTE GP BENEFICIA A LOS NOVATOS" PIQUET

(lunes 22 de septiembre del 2008)-El piloto de Renault Nelson Piquet ha asegurado que el GP de Fórmula Uno de Singapur presenta un circuito nuevo y "un reto" para todos, por lo que eso se convierte en "una ventaja para el novato", que normalmente tiene que adaptarse a todos los trazados.
El compañero de escudería de Fernando Alonso ha comentado que tiene "muchas ganas" de correr en Singapur: "He tenido que aprenderme muchos circuitos este año, así que no me preocupa, pero además, igual que Valencia, será un reto para todos los pilotos, y no tanto una desventaja para el novato".
El brasileño ha explicado que, "teniendo en cuenta que no ha conducido en la pista", le resulta "difícil" predecir si será un trazado que se adecúe bien a él. "Definir a qué aspiro es complicado".
La preparación del piloto para el fin de semana es similar a la de otras ocasiones, con la diferencia de que el equipo ha optado por mantener ritmo del reloj biológico y no adaptarse a la hora local: "Tendré bien definidas las horas de sueño y una dieta de alimentación diferente, con un desayuno fuerte, seguido de otras comidas más ligeras", expuso Piquet.
Esta es la primera ocasión en que se celebra el Gran Premio de Singapur, que se caracteriza por ser la primera carrera nocturna de la historia, lo que facilitará su seguimiento en directo desde Europa, y por ser el primer trazado urbano de Asia.
f1

8ª FECHA DEL IRC RALLY DE SENREMO

(lunes 22 de septiembre del 2008)--Como conviene su estado icónico, Sanremo utiliza un formato algo diferente a los otros acontecimientos del IRC. La reunión consigue en curso en el 17:00 el la tarde de jueves (el 25 de septiembre) con cuatro etapas que emocionan partidas en dos lazos. El estadio final del – de Ronde del – de jueves se lleva a cabo enteramente en la obscuridad y es el más largo del calendario entero del IRC, en 59.99 kilómetros gigantescos, antes de que los competidores vuelvan al ferme del parc después de medianoche.
La reunión reasume el viernes con cuatro más etapas durante el día y concluye con las cuatro etapas finales el sábado antes del podium del final en el 15:00. En total, hay 258.51 kilómetros de acción competitiva durante los tres días.
Los caminos de la montaña alrededor de Sanremo admiten una gran variedad de velocidades, de esquinas y de superficies.
Las etapas bien conocidas pueden ser desiguales, con el asfalto viejo llevando con frecuencia a una más nueva superficie. Esto hace niveles del apretón notorio contrarios. Los caminos son estrechos en lugares y a menudo extremadamente deslizadizos, particularmente bajo frenado. La ruta también contiene varias curvas de la horquilla, requiriendo el uso juicioso del freno de mano. La mayor parte de las etapas son razonablemente largas, significando que es importante que los conductores establezcan un buen ritmo inmediatamente.
Es definitivamente un acontecimiento donde la experiencia cuenta.Con Europa ahora en el apretón del otoño, las condiciones atmosféricas son siempre un factor en Sanremo. Puede haber niebla y niebla por las mañanas y las tardes, así como la lluvia en la alta altitud.
Las hojas de otoño que caen tienden a cubrir los caminos de la montaña en la vegetación deslizadiza: un peligro inesperado que ha cogido hacia fuera más de un conductor en el pasado. Esto toma la decisión del neumático extremadamente difícil, así que la victoria en Sanremo contiene generalmente un elemento táctico fuerte.
Todos los greats del deporte han ganado este acontecimiento en el pasado, con nombres tales como Sandro Munari, Markku Alen, Colin McRae y Tommi Makinen que aparecía todo en el rodillo del honor.El paisaje de la costa ligur es imponente, con la ruta de la reunión funcionando a través de varias aldeas que se aferren sobre las laderas que pasan por alto el mar. El acontecimiento atrae siempre a las muchedumbres enormes de espectadores entusiásticos, que incluso adornan los caminos con los nombres de sus héroes.
El parque de servicio de la reunión de Sanremo está situado como siempre en la orilla del mar en el centro de ciudad, significando que la prensa y el público pueden tener acceso fácilmente al corazón de la acción.
prensa rallysalerno

F1 TEMPORADA 2008:"KIMI ES COMO UN DELANTERO SIN GOL" MONTEZEMOLO

(lunes 22 de septiembre del 2008)-El presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo realiza un símil de la situación de Kimi Raikkonen con la que vive un delantero cuando pasa una mala racha goleadora, tras pasar revista a otros temas importantes como la sanción a Hamilton o la lucha por el título mundial
El propietario de Ferrari afirmó: "Ahora mismo Kimi no tiene pólvora. Es como cuando un delantero centro pasa por una mala racha y no mete goles. Yo estoy convencido que tarde o temprano recuperará ese toque y marcará goles".
La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 se celebrará en el circuito nocturno de Singapur, que se estrena en el Mundial al igual que el Gran Premio de Valencia: "Tengo la impresión de que será otro de esos circuitos en los que no se podrá adelantar, como en Valencia. Mirando al futuro estos trazados tan poco espectaculares no son buenos para el futuro de la Fórmula 1", dijo resignado el italiano.
Por otra parte, el día 22 se celebrará la audiencia para juzgar la sanción a la que fue sometido Lewis Hamilton tras su polémico adelantamiento a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica: "Sólo espero que se respeten las normas", comentó al respecto el ejecutivo.
Sobre el título mundial, en el que Massa y Hamilton mantienen una encarnizada lucha, el transalpino se amparó en datos: "Massa es favorito. Por undécimo año consecutivo Ferrari pelea por el título. Williams, McLaren y Renault van y vienen. Nosotros estamos siempre ahí. Somos los más regulares", concluyó.
SPORTS

RALLY DE GRANERO CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(lunes 22 de septiembre del 2008)-La séptima fecha del rally tucumano se desarrollara del 26 al 28 de Septiembre, por los caminos de Graneros en lo que será el “Tercer Rally por los Niños”, organizado por el Aconquija Moto Club fiscalizado por la Fe.T.A.D y que contara con el auspicio de la Municipalidad de Graneros Intendencia de Roque Graneros.
El evento será presentado por el Municipio Sureño en conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Bernabe Alzabe el lunes 22 de Setiembre a las 11,00 horas. Mientras tanto se definieron los caminos y tramos que se han de utilizar durante el Rally de Graneros:
Viernes 26 de SetiembreRampa previa 20,30 hs.
Sábado 27 de Setiembre -
1° Etapa
P.E. 1 Campo Bello - Graneros 12,500 km
P.E. 2 Graneros - Km12 10,100 km
P.E. 3 Pampa Larga - Cementerio 7,700 km
Parque de Asistencia
P.E. 4 Campo Bello - Graneros 12,500
kmP.E. 5 Graneros - Km12 10,100
kmP.E. 6 Pampa Larga - Cementerio 7,700 km
Domingo 28 de Setiembre – 2° Etapa
P.E. 7 Paso Bs As - Graneros 12,000 km
P.E. 8 La Cañada - Ruta 308 4,000 km
P.E. 9 Graneros - Km 12 10,100 km
Parque de AsistenciaP.E. 10 Paso Bs As - Graneros 12,000
kmP.E. 11 La Cañada - Ruta 308 4,000 km
P.E. 12 Super Prime 1,200 km
Parque cerrado final
Coronacion de ganadores

3ºRALLY DE JOSEFINA LO GANO DIEGO BENDAYAN(MITSUBISHI)

(lunes 22 de septiembre del 2008)-El “3º Rally de Josefina” fue un éxito y pese a la disputa de la única etapa del domingo la gran cantidad de público pudo disfrutar de nueve pruebas especiales de velocidad en donde los pilotos demostraron sus cualidades. La carrera la ganó Diego Bendayan con Mitsubishi Lancer. Eduardo Maggi ganó la clase ZF4. Marcos Benedetto fue recargado luego de haber ganado la A6.
Nueve sectores de velocidad divididos en tres vueltas por las poblaciones de Santa Clara, Colonia Cello y Josefina formaron el “nuevo” rally de Josefina que debió reprogramarse como consecuencia del barro y la lluvia del viernes. En una interesante competencia que tuvo en línea de partida a treinta y ocho binomios, Diego Bendayán con un Mitsubishi Lancer de la clase N4 prevaleció sobre el resto y se quedó con la carrera que finalizó pasadas las 15:00 horas en la plaza de la localidad santafesina con el podio de los ganadores de cada categoría.
Finalmente, veintiún binomios llegaron al final de la novena prueba especial. Interesante lucha en la clase A6 en donde Marcos Benedetto dominó durante todo el día pero un supuesto adelantamiento en una de las pancartas previas al inicio de uno de los tramos (sin ventaja deportiva) le valió una penalización de un minuto, quedando segundo detrás de Carlos Vergagni con VW Gol.
La sanción fue reclamada por todo el equipo pero los comisarios técnicos hicieron caso omiso y el sanfrancisqueño debió conformarse con el puesto de escolta. Aquí, Juan Carlos Grasso con un andar sólido completó el podio. En la clase ZF4, el triunfo le correspondió a los hermanos Eduardo y Rubén Maggi que debieron esforzarse para terminar el rally pero con la tranquilidad de ganar ante su público. En la división N2, Sergio Ribodino con el VW Gol llegó a estar puntero pero una falla eléctrica en el vehículo le permitió a Gustavo Petetta ganar la clase. Párrafo aparte para los buenos trabajos parciales de Carlos Maggi (abandono por tumbo), Guillermo Clemente (piñón y corona) y los “organizadores” Fasetta y Nasi (Transmisión). También dejaron la competencia David Tissera, Leandro Bernarte y Gustavo Pasi.
Clasificación por clases
Clase A6 1º Carlos Vergagni – Bernardo Parto -VW Gol
2º Marcos Benedetto – Natalí Bertrello - VW Gol (San Francisco)
3º Juan Carlos Grasso – Héctor Benedetto - VW Gol
Clase A7
1º Damián Pizzarulli – Andrés Lencina – VW Gol
2º Nicolás Palma – Roberto Cravero – R.18
Clase N2
1º Gustavo Petetta – Daniel Gatti – VW Gol
2º Sergio Ribodino – Marcos Martelotto – VW Gol (San Francisco)
Clase N4
1º Diego Bendayan – Matías Bendayan – Mitsubishi Lancer
2º Salvador Pensato – Gustavo Carciotto – Subaru Impreza
Clase N7
1º Marcelo Clemente – Luis Arloro – VW Gol
2º Sebastián Monserrta – Damián Mussio – VW Gol
5º José Paulín – Sol Paulín – VW Senda (San Francisco)
6º Fernando Pasamonte – Martín Piumatti – VW Senda (San Francisco)
7º Roberto Garrone – Marcos Corpus – Fiat Regatta (San Francisco)
Clase NZ
1º Miguel Pigozzi – Facundo Pigozzi – VW Gol
2º Pablo Sinito – Néstor Crosetto – VW Gol
Clase ZF4 1º Eduardo Maggi – Rubén Maggi – Fiat 147 (San Francisco)
2º Vanina Schaffer – Gustavo Carbona – Fiat 147
SPORTS

domingo, septiembre 21, 2008

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ASI ESTA LAS DISTINTAS CLASE DEL RALLY

(domingo 21 de septiembre del 2008)-Carlomagno anduvo derecho
Con una estrategia correcta Nicolás Carlomagno fue construyendo un triunfo sin errores al respetar el libreto a ultranza. La diferencia de 20´´ conseguida en el primer día fue fundamental para que hoy, sin demasiado apuro, no cometiera errores. En tanto Gerónimo Padilla se esforzó para ganar los 4 últimos especiales, pero no fue suficiente para alcanzar al volante de Mina Clavero. De cualqquier manera el "tucumano" mantiene el primer puesto en el Campeonato Argentino.-Fue destacada la actuación de Juan Caratti que terminó en tercera posición, habiendo ganado los tramos iniciales de ambas etapas.-N 4 Ligth
CLASIFICACION FINAL
1.- CARLOMAGNO Nicolás 1hs 32´ 10´´ 4/10
2.- PADILLA Gerónimo a 6´´ 2/10
3.- CARATTI Juan a 1´ 07´´ 5/10
Castro ganó con drama en la Súper R
Cuando la competencia entraba en los metros finales un problema en la caja de velocidad postergó a Sebastián Abramián y finalmente quedó relegado al tercer lugar en el podio. Hasta allí había mantenido una porfía con Roberto Castro, quien no tuvo inconvenientes en llegar y quedarse con la carrera. Ambos se repartieron los tramos y se fueron alternando en el liderazgo, proponiendo emocionantes alternativas a lo largo de dos días.SUPER "R"
CLASIFICACION FINAL
1.- CASTRO Roberto 1 hs 38´ 38´´
2.- MARZORATTI José a 1´ 14´´ 7/10
3.- ABRAMIAN sebastián a 1´ 42´´ 6/10
En las puertas del campeonato
Con solo tres autos corriendo en la clase, y con la prematura deserción de Mario Sampayo por problemas de motor, Darío Hernández solo necesitaba cumplir con la carrera, para poder quedar a las puertas del campeonato. El reducido número de inscriptos hizo que la prueba entregara la mita de los punots, por lo que la consagración del piloto de Catriel deberá esperar una fecha más. En la carrera solo compitió contra Jorge Angeloni, que se retrasó bastante el día de ayer, aunque redondeó un buen fin de semana al adjudicarse la segunda etapa.
Cataldo y Reina sumaron por todos
En la menor de las clases la victoria quedó para Carlos Cataldo, que superó a la catrielense Alicia Reina por 10.51,6s, siendo los únicos dos binomios en finalizar la competencia. en una carrera que tuvo varios golpes de escena en la segunda etapa. Luís Gius, quien lideraba la clase, tuvo problemas con el alternador y abandonó ni bien comenzado el día, privándose de descontarles puntos importantes a Agustín Elvira, que abandonó en la PE1, y Omar Kovacevich, que solo sumó tres puntos por la etapa
prensa rally argentino

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS GANO VILLAGRA

(domingo 21 de septiembre del 2008)-Luego de perder varias posiciones en el primer día y quedar séptimo, Federico Villagra realizó una espectacular remontada de más 15 segundos, para ganar la 7ma fecha del Rally Argentino en tierras entrerrianas, en una carrera verdaderamente espectacular y para el infarto, y en donde el "Coyote" prevaleció por 8,3s sobre Alejandro Cancio.La segunda jornada en Concepción del Uruguay tuvo de todo y tres pilotos alcanzaron a mandar en la prueba. El gran trabajo del "Coyote" se vio potenciado gracias a que Claudio Menzi, quien lideraba la carrera, hizo dos trompos en el primer especial, mientras que su compañero en el equipo Barattero, Gabriel Pozzo, no pudo sostener la punta por problemas eléctricos en el motor de su Subaru. El cordobés finalizó tercero a 10,2s, de Villagra."Sabíamos que hoy iba a tener revancha y por eso salimos con todo para recuperar posiciones y aprovechar las chances que nos daba el día. La diferencia la hicimos en las segundas pasadas y en dos tramos saltamos a la punta de la carrera. Arriesgamos mucho en algunos tramos y salió bien. Ahora nos vamos con más ventaja para el campeonato", dijo Villagra que ganó cinco de seis tramos para adjudicarse además la segunda etapa.La cuarta posición quedó para Nicolás Madero con un Mitsubishi del Tango RT, luego de pelear en la décima con Cancio y Pozzo, y llegar incluso a estar segundo en la clasificación general. Por su parte, Menzi recuperó algunas posiciones para arribar finalmente en la quinta posición, luego de empezar el día primero y con una diferencia de diez segundos a su favor.Nicolás Raies con otro Subaru, y los pilotos del VRS Alejandro Levy y Luciano Bernardi, completaron las ocho primeras posiciones. Marcos Ligato, rompió un neumático en el primer especial, y finalizó noveno.Rally de Entre Ríos 2008 -
7ma fechaClasificación final
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.29'22" 7/10
2°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 8,3s
3°) Gabriel Pozzo Subaru a 10,2s
4°) Nicolás Madero Mitsubshi a11,8s
5°) Claudio Menzi Subaru a 37,5s
6°) Nicolás Raies Subaru a 56,1s
7°) Alejandro Levy Mitsubishi a 57,2s
8°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 1.05,5s
Campeonato:
1°) Federico Villagra 89 pts,
2°) Alejandro Cancio 55 pts,
3°) Luciano Bernardi 51 pts,
4°) Marcos Ligato 45 pts,
5°) Claudio Menzi43 pts,
6°) Nicolás Madero 42 pts.
prensa rally argentino

LA FIA ESCUCHARÁ ESTE LUNES LAS ALEGACIONES DE HAMILTON

(domingo 21 de septiembre del 2008)-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrará este lunes en París la audiencia para escuchar las alegaciones de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sancionado con 25 segundos en el pasado Gran Premio de Bélgica por un adelantamiento irregular a Kimi Raikonnen (Ferrari).
La audiencia dictaminará si el piloto británico recupera la victoria cosechada sobre el asfalto de Spa y retirada después por los comisionados. A falta de cuatro carreras para el final del Mundial, el británico es líder con solo un punto de ventaja sobre Felipe Massa (Ferrari), por lo que la resolución del caso podría ser clave para dictaminar a final de temporada el nombre del campeón.
El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. ya avisó tras el Gran Premio de Monza de que "lo único" que podrán hacer es "presentar los hechos". "La mayoría de la gente que vio la carrera diría que la victoria tendría que ser para Lewis y no para Massa. Probablemente no soy neutral en esto, pero es lo que la mayoría de la gente imaginaría", aseguró.
"Nosotros solo tenemos que presentar los datos y esperar el resultado, cualquiera que sea", señaló Whitmarsh, tras asegurar que en la escudería no cuentan con los puntos de cara al Mundial. "Tenemos el liderato en la clasificación de pilotos y podemos ampliar la ventaja en las próximas carreras", añadió.
Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto.
f1

GRAN PREMIO HISTORICO FUE GANADO POR BERISSO-BERISSO

(domingo 21 de septiembre del 2008)-EL AUTO 103 FIAT 600 E DE BERISSO CARLOS - BERISSO GUILLERMO CON UN TIEMPO TOTAL 63:29.07.55 EN LA CLASE A, EN LA CLASE F EL 602 DE TOMASELLO EDUARDO - TOMASELLO JOSE CON UN MERCEDES BENZ 220 CON UN TIEMPO DE 63:29.07.56, EN LA CLASE E EL 551 DE VILLACE DANIEL - CHOMIAK SERGIO EN UN PEUGEOT 404 CON UN TIEMPO DE 63:29.09.79, EN LA CLASE D CONDUCIDO POR GARRIDO WALTER - LOPEZ ALVARO CON UN FORD CORTINA EN UN TIEMPO DE 63:29.10.13,EN LA CLASE B EL 220 DE ZANARDI EDUARDO - CRIVELLI CLAUDIA CON UN AUTO UNION 1000 EN UN TIEMPO DE 63:29.18.36, EN LA CLASE C EL 301 DE BREARD EUGENIO - BELLO JUAN PABLO UN ALFA ROMEO GIULLIETTA EN UN TIEMPO 63:39.20.87
EN LA CLASE TC C EN 47 DE GERMANA JUAN CARLOS - FISCHER NORBERTO CON UN IKA RENAULT TORINO 380 EN UN TIEMPO DE 63:29.12.43, LA CLASE TC B EL 19 DE MAJDALANI MIGUEL - FONTANA ALBERTO CON UNA FORD COUPE CON UN TIEMPO DE 63:29.20.12 Y EN LA CLASE TCA EL COCHE 63 DE REPILA JUAN CARLOS - MEIJIDE EDUARDO CON FORD COUPE EN UN TIEMPO DE 63:29.31.37
2° PUESTO DE LA CLASE E EL 550 DEL ING. CARLOS GARCIA REMOHÍ - DEVANNA ANDRES CON UN PEUGEOT 404 EN UN TIEMPO DE 63:29.15.47
prensa aca

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS:VILLAGRA ES COSA SERIA

(domingo 21 de septiembre del 2008)-Luego de ganar el especial anterior, Federico Villagra se adjudicó se segundo sector y ya se ubica tercero, muy cerca de Nicolás Madero y Gabriel Pozzo, quien ve amenazado su posición de líder. El "Coyote" ganó el tramo por 2" 6/10 sobre Nicolás Madero, nuevo escolta, lo que también le alcanzó para superar a Alejandro Cancio, quien perdió algunos segundos para ubicarse en la cuarta posición.Luego de las complicaciones en la primera especial, Claudio Menzi amenaza el quinto lugar que ostenta hasta el momento Nicolás Raies con el Subaru Impreza del equipo Barattero.En la lucha por la etapa, Villagra le gana a Cancio por 9 décimas.
PE12 Escuela 80 - Puente de Fierro I (8,52km)Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo Subaru 1. 09' 52" 4/10
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 4" 2/10
3°) Federico Villagra Mitsubishi a 4" 5/10
4°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 5" 1/10
5°) Nicolás Raies Subaru a 20" 5/10
prensa rally argentino

3º RALLY DE JOSEFINA HOY SE CORRE UNA SOLA ETAPA

(domingo 21 de septiembre del 2008)-Luego de la suspensión de la etapa inicial por el mal estado de los caminos que impidió relevar los tramos clasificatorios, el “3º Rally de Josefina” disputará en el día de hoy nueve pruebas especiales. Anoche se largó desde la rampa ubicada en la plaza de Josefina. La lluvia del viernes generó más inconvenientes de lo pensado en la previa. Luego de decidir en la reunión de ayer que la carrera tendría tan solo tres especiales el sábado, la imposibilidad de reconocer los tramos por parte de los pilotos hizo que las autoridades de la prueba lanzaran un nuevo comunicado oficial postergando para el día de hoy la realización de las nueve pruebas de velocidad. Es por ello que la actividad de hoy arrancará temprano, mas precisamente a las 8:13 horas cuando el primer auto de Diego Bendayán inicie la marcha en el tramo de Santa Clara. En síntesis, los tres sectores de velocidad se correrán en tres oportunidades cada uno con dos parques de servicio al final de la primera y segunda vuelta y la rampa final al concluir la tercera. Anoche la organización aprovechó la suspensión de la carrera de hoy y llevó adelante la rampa con un atractivo espectáculo de fuegos artificiales que fueron seguidos muy de cerca por los treinta y ocho binomios habilitados para largar y el numeroso público presente.
El cronograma de la etapa única es el siguiente:
PE1 Santa Clara – 8:13 horas
PE2 Colonia Cello – 8:36 horas
PE3 Josefina – 9:09 horas
Parque de Asistencia
PE4 Santa Clara - 10:44 horas
PE5 Colonia Cello – 11:07 horas
PE6 Josefina – 11:40 horas
Parque de Asistencia
PE7 Santa Clara – 13:15 horas
PE8 Colonia Cello – 13:38 horas
PE9 Josefina – 14:11 horas
Rampa final – 14:26 horas

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE