miércoles, abril 03, 2013

33º EDICIÓN DEL RALLY DE LA ARGENTINA CONFIRMADO LOEB ESTARÁ PRESENTE


03-04-2013.-A pocas horas del cierre de inscripciones para participar en el Philips Rally Argentina 2013, los principales equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Rally han confirmado su presencia en la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino, destacándose la confirmación de Sébastien Loeb al comando de un Citroën DS3 WRC, quien llegará para despedirse del público de Argentina, donde ha ganado consecutivamente aquí las últimas siete ediciones disputadas por el máximo torneo mundial de la especialidad.

Al ya anunciado registro del equipo oficial Volkswagen Motorsport, hoy se confirmó la inscripción de Citroën, que traerá al Philips Rally Argentina tres DS3 WRC para Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Daniel Sordo. También formalizó su presencia en tierras cordobesas el ex equipo oficial Ford, ahora denominado Qatar M-Sport World Rally Team, con los pilotos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, y su estructura adjunta, el Qatar World Rally Team, con el piloto Thierry Neuville, los tres últimos en sendos Ford Fiesta RS WRC.

En tanto, los otros equipos que se sumarán al Philips Rally Argentina 2013 son el Stohl Racing, con el brasileño Daniel Oliveira a bordo de un Fiesta WRC, el equipo italiano Lotos Team WRC, que pondrá en suelo cordobés un Mini Cooper WRC en manos del polaco Michal Kosciuszko y el equipo Jipocar con la figura del checo Martin Prokop sobre otro Fiesta WRC.

Otros que han confirmado su presencia en el mayor evento del automovilismo que se realiza en Argentina son los pilotos locales Marcos Ligato y Juan Carlos Alonso, quienes estarán representando al país, a partir del Philips Rally Argentina, en la Copa de Producción de la categoría WRC2 del torneo mundial. Para esta misma categoría también han confirmado presencia en Córdoba el alemán Armin Kremer, el mexicano Ricardo Triviño y el peruano Nicolás Fuchs, entre otros nombres que completan un total de ocho binomios presentes del total de participantes anotados para sumar puntos en el torneo mundial de esta categoría.

De esta forma avanzan las inscripciones para el Philips Rally Argentina 2013, que ya cuenta con 36 inscriptos, cuando todavía queda tiempo para recibir nuevos registros.

Copa ACA: hay tiempo hasta el miércoles 10 de Abril
Mientras tanto, es importante destacar que aquellos interesados en participar de la Copa ACA, que este año se pondrá en juego por tercera vez de manera consecutiva en el Philips Rally Argentina, tendrán tiempo de enviar sus pedidos de inscripción hasta el miércoles 10 de Abril. Los interesados pueden tomar contacto con la Secretaría del Philips Rally Argentina a través del mail info@rallyargentina.com o al teléfono (0351) 4872010.

Recordamos que, para este año, la Copa ACA pondrá en juego una interesante escala de premios para los tres primeros de la clasificación general de esta categoría. El ganador de la Copa ACA se llevará un premio de 40.000 pesos, el segundo 30.000 pesos y el tercero 10.000 pesos.

Los WRC que dirán presente en el Philips Rally Argentina 2013

EQUIPO: Citroën Total Abu Dhabi WRT
Citroën DS3 WRC #1 Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC)
Citroën DS3 WRC #2 Mikko Hirvonen (FIN) / Jarmo Lehtinen (FIN)

EQUIPO: Qatar M-Sport World Rally Team
Ford Fiesta RS WRC #4 Mads Ostberg (NOR) / Jonas Andersson (SUE)
Ford Fiesta RS WRC #5 Evgeny Novikov (RUS) / Ilka Minor (AUT)

EQUIPO: Volkswagen Motorsport
VW Polo R WRC #7 Jari-Matti Latvala (FIN) / Mikka Anttila (FIN)
VW Polo R WRC #8 Sébastien Ogier (FRA) / Julián Ingrassia (FRA)
VW Polo R WRC #9 Andreas Mikkelsen (NOR) / Mikko Markkula (FIN)

EQUIPO: Abu Dhabi Citroën Total WRT
Citroën DS3 WRC #10 Daniel Sordo (ESP) / Carlos del Barrio (ESP)

EQUIPO: Qatar World Rally Team
Ford Fiesta RS WRC #11 Thierry Neuville (BEL) / Nicolas Gilsoul (BEL)

EQUIPO: Lotos Team WRC
Mini John Cooper Works WRC #12 Michal Kosciuszko (POL) / Maciej Szczepaniak (POL)

EQUIPO: Jipocar Czech National Team
Ford Fiesta RS WRC #21 Martin Prokop (CZE) / Michal Ernst (CZE)

EQUIPO: Stohl Racing
Ford Fiesta RS WRC Daniel Oliveira (BRA) / Carlos Margalhaes (PRT)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE