04-04-2013.-El
próximo fin de semana dará comienzo la temporada 2013 del Campeonato Nacional
de Rally. Al igual que el año pasado, Durazno y Flores serán los anfitriones de
la primera cita, con la salvedad de que este año se comienza por el Departamento
de Durazno.
Un total
de 44 máquinas tomarán la partida de la primera fecha, distribuidos de la
siguiente manera: 9 lo harán en la clase 3 y 3 nacional; 9 en la clase 8, 6 en
la clase 6, 13 en la clase 9 y 9 nacional, y 7 en la clase 10 nacional.
Dentro de
la clase mayor, de vehículos con tracción integral, se destaca la presencia de
los vigentes campeones, Martín y Omar Cánepa, que intentarán lograr el
impecable ritmo demostrado en la temporada pasada. Rodrigo Zeballos junto con
Sebastián Dotta, por su parte, deberán romper con la racha negativa de 2012,
aunque el fernandino estuvo probando su vehículo en el federal argentino de
rally, desde donde se trajo para Uruguay
una victoria y una muy buena sensación de su máquina. Cabe destacar que
la dupla fue la ganadora de la edición 2012 del Rally de Flores Durazno.
El
coloniense Gabriel Beltran, navegado como es habitual por Daniel Revenga,
estuvo probando su Mitsubishi, también con resultados positivos, así que se
espera sea un gran animador.
También
se destaca en la nómina de inscriptos el locatario José Levy con su evo X, de
tremendo desempeño en el pasado Rally del Atlántico, por lo que habrá que estar
atento a su accionar. Enrique Pereira estará presente con su nueva montura, un
Evo X, recién llegado desde Finlandia. ‘Perolo’ ya ha demostrado que es un
piloto rápido y seguro, así que habrá que prestarle atención.
Dentro de
la clase 3 nacional aparecen César Reyes, Eduardo Capel, Fernando del Préstito
y Javier Castiglioni, que retorna a la actividad rutera tras un largo parate.
Sin dudas que la categoría también estará peleada.
La clase
8 contará también con gran paridad, y tras el receso del verano, seguramente
haya una buena pelea por las primeras plazas. Ronny Wolloch, Andrés Fontana,
Pablo Rezk, Fernando Cáceres, Eduardo Bomio, Fernando Pujol, Guillermo Arrieta,
Jorge Gallo y Juan Pablo West serán los pilotos de la divisional.
Las 6
máquinas de la clase 6 estarán en manos de Hugo Correa, Federico Sosa, Alberto
Gallinal, Ignacio Gardiol y Juan de la Fuente.
Como es
habitual en los últimos tiempos, la clase 9 es la más nutrida de la cita, con 2
unidades dentro de la categoría internacional, y 11 dentro de la nacional.
Ignacio Sosa y Henry Ansalás son los pilotos que largarán con sus Honda Civic
dentro de la clase internacional, mientras que Galaretto, Escobal, Machado,
Federico Sosa y Leandro Paulette destacan en la nacional, además de Nicolás Aguirre, Nicolás Tejera, Juan
Signorino, Agustín Paglia, Nicolás Bo y Enrique Rosso.
Por
último, la clase 10 nacional, con 10 autos, tendrá a Fernando Grondona, Pablo
Pereira, Alejandro Scasone, Miguel Taberne, Pablo Martínez, las chicas Patricia
Pita con Beatriz Aicardi, y a Richard Barbachán.
En lo que
refiere a la prueba, todo está encaminado para que el espectáculo sea el
esperado. Además de los dos días de competición, los del club de la calle Juan
Paullier organizaron unas “picadas” que se disputarán el viernes de noche, en
el centro de Durazno, con el fin de difundir la actividad y generar entusiasmo
en el público.
Tras la
largada simbólica y parque cerrado, que se realizará en la calle Garibaldi de
la ciudad de Durazno, los competidores largaran de a dos, una corta acelerada
de 180 metros, con autos de similares características. Está previsto que la
actividad se extiende por un poco más de dos horas, comenzando a las 20:30. La
seguridad tanto para los espectadores como para los pilotos está garantizada,
aunque es necesario que los asistentes escuchen las indicaciones de las
autoridades de la prueba.
El sábado
comenzará la actividad de velocidad con
la disputa de 8 pruebas especiales, que totalizan 83.20 kilómetros de pruebas cronometradas,
sobre 220.50 kilómetros totales
La
segunda etapa, que se desarrollará en el departamento de Flores, contará con 7
pruebas especiales que suman 83.30 kilómetros sobre un total de 152.50
kilómetros.
La
previsión meteorológica internacional nos muestra un fin de semana mayormente
soleado con temperaturas agradables, por lo que bien vale la pena arrimarse
hasta el centro del país a disfrutar el pasaje de las tripulaciones
Cronograma:
Día 1 –
sábado 6 de abril
PE:1º.-
Tambo Acuña 1 23,30km
09:34hs
PE:2º.-
Ruta 5-Km.176.50 1 5,50km
10:37hs
PE:3º.-
La Alcantarilla 1 6,70km
10:55hs
PE:4º.-
Tambo Acuña 2 23,30km
12:33hs
PE:5º.-
Ruta 5-Km.176.50 2 5,50km
13:36hs
PE:6º.-
La Alcantarilla 2 6,70km
13:54hs
PE:7º.-
Ruta 5-Km.176.50 3 5,50km
15:12hs
PE:8º.-
La Alcantarilla 3 6,70km
15:30hs
Total Día
1 – PE:83,20km Enlaces:137,30km Total con enlaces:220,50km
Día 2 –
domingo 7 de abril
PE:9º.-
Camino de Las Palmas 1 18,00km
10:23hs
PE:10º
Tres Esquinas 1 8,20km
10:56hs
PE:11º
Ruta 14-Km 141 1 10,30km
11:14hs
PE:12º
Camino de Las Palmas 2 18,00km
12:57hs
PE:13º
Tres Esquinas 2 8,20km
13:20hs
PE:14º
Ruta 14-Km 141 2 10,30km
13:38hs
PE:15º
Ruta 14-Km 141 3 10,30km
15:11hs
Total Día
2 – PE:83,30km Enlaces:69,20km Total con enlaces:152,50km
Total
Rally – PE:166,50km
Enlaces:206,50km Total con
enlaces:373,00km
No hay comentarios.:
Publicar un comentario