jueves, agosto 22, 2013

RALLY DE VILLA CARLOS PAZ DEBUT DE LUCIANO ALVAREZ EN EL RALLY ARGENTINO

22-08-2013.-Lucio Álvarez, el eximio piloto de Raid, prepara su debut en el rally nacional este fin de semana en Villa Carlos Paz.

El sanrafaelino acometerá una nueva experiencia en el Rally Centenario de Villa Carlos Paz con un VW Gol Trend MR (foto) asistido por el equipo de Federico Villagra y contó en LARGARON sus expectativas frente a este desafío.

Es un desafío nuevo esto de estar en el rally argentino...

"Sí, la verdad que cuando terminó el Dakar decidí que quería tener más contacto con los vehículos de carrera y empecé a tomar contacto con Fede Villagra y José María Volta y bueno conseguí un Maxi Rally y ahora este fin de semana es mi primera fecha en el campeonato argentino".

¿Pudiste acelerarlo o lo vas a probar recién antes de largar la carrera?

"Lo he probrado un par de veces en San Rafael, en mi zona digamos, pero bueno, nunca he competido con un navegante que me vaya diciendo la hoja de ruta, así que es una experiencia nueva para mí. El rally de Córdoba es como que voy a debutar en la cuna del rally argentino y espero tener una buena participación".

Este tipo de rally, que obviamente nada tiene que ver con el Dakar, ¿sirve en algo, como entrenamiento o son totalmente cosas opuestas y va una por cada carril?

"Yo creo que sirve mucho porque te pone muy ágil a la hora del manejo para el Dakar. El Dakar, que si bien es rápido, no es tan rápido o tan veloz como el rally. Entonces te da más control sobre el vehículo, después cuando vas en el Dakar vas más confiado porque estás acostumbrado o tu cabeza ya se adaptó a ir mucho más rápido, entonces podés reaccionar mejor y creo que me va a ser de mucha ayuda para el Dakar, y este Dakar sobretodo que va a tener muchas etapas tipo rally".

Respecto del comparativo, acostumbrado a un auto de otro tamaño, de otra altura, de otro peso, de otra potencia, a un auto de Maxi Rally que es una especie de buscapié, livianito, nervioso, ¿qué es lo primero que notaste cuando pudiste sentarte en el auto que te va tocar correr?

"La verdad es que un auto que va muy rápido, pero te sentís muy seguro, vas muy bajo, vas pegado al piso, nada que ver con la camioneta que vas allá arriba. Me gusto mucho, el manejo es bastante similar, salvando las diferencias de peso, pero la caja es secuencial igual que en la camioneta, se meten los cambios sin embrague, tiene un manejo muy parecido, el auto es más liviano y más chiquito, pero las técnicas son similares".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE