lunes, septiembre 17, 2012

RALLY WRC EN GALES LAS VOCES DEL PODIO

17-09-12.-Jari-Matti Latvala (Ford World Rally Team), vencedor del Gales Rally GB 2012: “Esta victoria significa mucho para mí. Correr en el rally de Gran Bretaña es como hacerlo en mi segunda casa, porque empecé mi carrera aquí hace 10 años y tengo más experiencia acumulada en esta prueba que en el rally de mi propio país. Es uno de mis rallies favoritos y la segunda vez en mi carrera que gano un mismo rally en dos temporadas consecutivas. Teníamos algunas dudas sobre nuestra velocidad tras el anterior rally que disputamos sobre tierra, pero hemos vuelto arriba del todo con fuerza. El equipo ha hecho mucho trabajo desde entonces y la recompensa la hemos conseguido aquí, por lo que esta victoria es fruto del trabajo de todos los miembros del equipo. El coche ha ido muy rápido toda la temporada pero hemos sufrido muchas decepciones y finalmente hemos obtenido el resultado que merecíamos".

Sébastien Loeb (Citroën Total World Rally Team), segundo en el Gales Rally GB 2012: “Modificamos completamente los reglajes en la asistencia del final del segundo día, adaptando soluciones que nos fueron bien en Nueva Zelanda. Gracias a ello recobramos un buen nivel de adherencia en un terreno que presentaba mayor grip que en las dos primeras etapas. Ataqué fuerte para pasar a Petter y lo conseguimos por muy poco, lo que nos aportó unos puntos importantes; terminamos segundos y eso fue posible gracias a estos ajustes de última hora. Como suelo decir regularmente, nada está nunca ganado de antemano y hay que esforzarse al máximo para lograr victorias o buenos puestos. Jari-Matti fue el más fuerte durante todo el rally y le felicito por ello. Por mi parte, estoy satisfecho con los 20 puntos sumados, que en la óptica de título es sin duda un buen resultado”.

Petter Solberg (Ford World Rally Team), tercero en el Gales Rally GB 2012: “Ha sido una lucha fuerte y constante. Llovió en la penúltima especial pero conseguí mantener la lucha viva hasta el final. Creo que piloté bien pero cometí un pequeño error cuando le di a una pequeña loma, seguí atacando fuerte pero no fue suficiente. Quizás podría haber empujado algo más pero no quería volverme loco porque un doble podio era crucial para Ford. Eso era más importante que destruir el rally arriesgándolo todo para ganar algunos segundos. Fue muy emocionante el participar en una batalla tan reñida. Estábamos tan tensos antes de la última especial que ni Seb ni yo nos mirábamos".

Malcolm Wilson, máximo responsable del Ford World Rally Team: “Dominar el rally de la forma que lo hicimos alentará la confianza de todo el equipo. Hemos tenido una temporada difícil y a veces no ha sido fácil, pero nuestro espíritu de equipo ha brillado. Esta victoria le proporcionará a Jari-Matti grandes ánimos para el resto de la temporada. Petter luchó de forma fantástica por el segundo puesto y aunque no lo consiguió, puede estar igual de contento con su resultado".

Gerard Quinn, máximo responsable para Europa de Ford Racing: “Jari-Matti ha hecho un trabajo excelente. Tras el mejor resultado de su carrera sobre asfalto en Alemania, tenía en este rally una gran prueba de fuego y llegó a Gales con gran fuerza. Petter realizó un final emocionantísimo cuando luchaba por el segundo puesto. Y aunque no lo consiguió él también ha realizado una actuación sensacional y todo ello supone un gran estímulo para el equipo".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE