viernes, septiembre 21, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EL CALENDARIO DE CARRERAS DEL 2013


21-09-12.-Ya podemos ir planificando en nuestras agendas la próxima temporada del Mundial de Rallyes. La FIA ha dado a conocer las fechas en que se disputarán las trece pruebas que conformarán el calendario de la próxima temporada, en el que, como ya se sabía, a pesar de las revueltas de algunas organizaciones por el incremento de 100.000 euros aplicado a las tasas organizativas, y de las ansias del organismo rector por incluir nuevos emplazamientos, todo sigue igual, a excepción, tan solo, del regreso del Rallye de Australia, en alternancia con su vecino neozelandés.

Como mandan los cánones, el campeonato se iniciará en las míticas carreteras del Monte-Carlo del 15 al 20 de enero. Después, a primeros de febrero, la caravana mundialista se desplazará hacia las frías tierras suecas para derrapar sobre la nieve antes de iniciar un largo periplo de tierra, con dos citas al otro lado del charco de por medio, conformado por los rallyes de México, Portugal, Argentina, Acrópolis e Italia -cuyo emplazamiento se desconoce todavía si seguirá siendo Cerdeña o si se desplazará hasta Sicilia-.

Después de unas semanas de asueto en julio, el Mundial volverá a ponerse en marcha en los primeros días de agosto con la disputa de un clásico entre los clásicos, el Rallye de Finlandia. Una vez superados los desafiantes rasantes de Jyväsjylä, a finales de mes, como ya se está convirtiendo en tradición, los coches deberán ponerse el traje de asfalto para discurrir entre los viñedos del Rallye de Alemania, antes de hacer las maletas para dirigirse hasta Down Under, en esta ocasión con la tarea de disputar el Rallye de Australia, que tan agitado estuvo el pasado año, sobre todo para los Citroën de Loeb y Ogier.

Después de visitar las tierras de Chris Atkinson, el campeonato completará de forma consecutiva, como en 2011, dos pruebas de asfalto, Alsacia y España-Catalunya, que va a recuperar su fecha en octubre. Ambas servirán de antesala a la gran fiesta final, que se celebrará, como debe de ser, en noviembre, sobre los embarrados tramos del Rallye de Gran Bretaña.

Calendario del WRC 2013:
Rallye Monte-Carlo (15-20 de enero)
Rallye de Suecia (7-10 de febrero)
Rallye de México (7-10 de marzo)
Rallye de Portugal (11-14 de abril)
Rallye de Argentina (2-5 de mayo)
Rallye Acrópolis (30 de mayo-2 de junio)
Rallye de Italia (20-23 de junio)
Rallye de Finlandia (1-3 de agosto)
Rallye de Alemania (22-25 de agosto)
Rallye de Australia (12-15 de septiembre)
Rallye de Francia (3-6 de octubre)
Rallye España-Catalunya (24-27 de octubre)
Rallye de Gran Bretaña (14-17 de noviembre)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE