lunes, marzo 19, 2012

RALLY DAID BAJA ITALIA 2012 ; VLADIMER VASILIEV GANO LA BAJA ITALIA

19-03-12.-Vladimir Vasiliev está que se sale. Tras su victoria en la Baja White Hills en Rusia hace un par de semanas ahora hay que sumarle la victoria en la Baja Italia y su primera posición en la clasificación de la Copa del Mundo FIA. Vasiliev ha empezado a dejar de ser un desconocido ya que en la temporada pasada consiguió una victoria de etapa en el Silk Way e incluso se puso líder en el Faraones.
En Pordenone no lo ha tenido fácil y ha tenido que luchar con el cuchillo entre los dientes con otro "desconocido" para acabar la carrera con solo 37 segundo en las cuatro pasadas por el tramo de 80 kilómetros.
En segunda posición finalizó el "desconocido" del que hablábamos antes, aunque para ser honestos no es un desconocido en el uso correcto del término. P. van Merksteijn es un conocido piloto de rallys holandés, que ha decidido pasarse a los raids y participar en la Copa del Mundo FIA al volante de un Toyota Hilux de Overdrive. Se ve que el excelente resultado de Giniel de Villiers ha hecho que varios pilotos hayan optado por esta montura. El holandés terminó la jornada de ayer sábado como líder pero a pesar de poner toda la carne en el asador no ha conseguido contener al ruso ya que los pocos segundos que cedía en cada uno de los sectores le han pasado factura y ha dejado escapar una victoria que tenía tanto de inesperada como de espectacular.
El tercer clasificado ya no es tan desconocido, Bogdan Novitskiy, en otro Proto G-Force ha conseguido subir de nuevo al podio en la Baja Italia. Jean Louis Schlesser, que ha tenido que lidiar con el mal resultado en la prólogo, aunque previsto por la características de su coche ha conseguido recuperar terreno pasando de la 36ª a la 4ª posición final.
Toni Gardemeister ha sido quinto en esta incursión en las carreras todo terreno, pese a que esta prueba tiene algunos tramos muy similares a los tramos del WRC que han favorecido al piloto alemán y si esto le sumamos los problemas de algunos de los teóricos favoritos, la quinta posición final es un buen resultado y los puntos obtenidos podrían ser un factor importante para ver a Gardemeister de nuevo en un raid.
Los españoles F. Moller y S. Rottier no han tenido un buen día y tras finalizar el sábado en la vigésimo segunda posición, en la jornada de hoy han tenido que abandonar en el SS4.
Clasificación
1º Vasilyev con Proto G-Force 3h47m13s
2º Van Merksteijn con Toyota Hilux a 37s
3º B. Novitskiy con Proto G-Force a 7m21s
4º Schlesser con Buggy Schlesser a 7m45s
5º Gardemeister con Mitsubishi Pajero a 8m02s
6º Casuneanu con Mitsubishi MPR13 a 9m48s
7º Al Mutaiwei con Mini All4 Racing a 10m23s
8º Porizek con Toyota Hummer a 13m26s
9º Larini con Mitsubishi L200 a 15m27s
10º Kusnetsov con Sam Mercedes a 15m40s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE