viernes, marzo 23, 2012

RALLY DAKAR 2013 ; CORDOBA SIGUE PRESENTE EN LOS PLANES

23-03-12.-Una antigua publicidad de gaseosa decía que "la imagen no es nada". Y ese concepto, cuando se trata del mapa de presentación del Rally Dakar, suele caber a la perfección. Por eso, aunque el trazado preliminar con que se lanzó ayer la edición 2013 de la mítica competencia excluye a Córdoba, hubo más de una voz que dijo lo contrario.
Por ahora, y según se oficializó ayer en París, lo concreto es que el próximo Dakar partirá de Lima (Perú) y llegará a Santiago de Chile pasando su jornada de descanso en Tucumán.
De este modo, por primera vez en cinco años de carrera en Argentina nuestro país pierde el lugar de salida o de llegada, pero se queda con el día libre, que hasta este año fue propiedad de Chile.
Y hay más: aunque no se dijo en voz alta en el estrado montado para la presentación en el Aero Cub de París, Córdoba volverá a vivir el Dakar después de un año de ausencia.
"Este año llega a Tucumán y seguramente a otras ciudades muy importantes como la segunda del país, Córdoba", declaró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presente ayer en el acto. "Creemos que Córdoba va a ser una de las visitadas", insistió el funcionario en la capital francesa.
Más cerca en el mapa, también se arriesgaron a incluir a Córdoba en el próximo trazado miembros de la organización en el plano local.
"El rally va a pasar por Córdoba y, según lo que se habló la semana pasada, hasta tendría un campamento", vaticinó una fuente y explicó que, de concretarse el vivac, "no sería en la Capital porque quieren algo más austero, más rústico".
David Eli, el soporte de ASO en Argentina (la empresa organizadora), fue prudente al afirmar que "Córdoba no está descartada". "Es una posibilidad. Los equipos técnicos están buscando caminos y alternativas, que una vez evaluadas serán remitidas a ASO para su posible inclusión", dijo.
Otra variable respecto al trazado presentado ayer sería el cruce a Chile por el Paso de San Francisco (Catamarca) y no por Pircas Negras (La Rioja), para no marginar las competitivas dunas de Fiambalá.
Con la participación de autoridades de ASO y de funcionarios de los países anfitriones, se oficializó ayer que la carrera comenzará el 5 de enero y finalizará el 20. El 13 será el día de descanso.
El próximo Dakar tendría cinco etapas en Perú, cinco en Argentina y cuatro en Chile; que exigió tener por primera vez el podio frente al Palacio de la Moneda.
Todas las dudas se acabarán el 16 de abril, día en que se presente la carrera en Lima.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE