sábado, marzo 24, 2012

RALLY URUGUAYO FLORES-DURAZNO;ZEBALLOS: "Estamos deseando que se largue" DOTTA: "El auto no tiene que derrapar"

24-03-12.-Con muchas ganas, entusiasmo y ansiedad ha comenzado la tripulación formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) a realizar las diferentes actividades con el fin de encarar la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally de esta temporada que lleva adelante nuevamente el Club Uruguayo de Rally.
Es así que ayer jueves, estuvieron probando el auto con el fin de colocarlo a punto para los caminos que comprenden el Rally Flores-Durazno y, fundamentalmente, por parte de Rodrigo Zeballos el de ir adquiriendo ritmo luego de cuatro meses sin subir a un auto de competición.
En lo referente a hoy se han realizado los reconocimientos de los distintos tramos los cuales los han encontrado muy bien a pesar de las lluvias que han caído en los últimos días, aunque en uno solo ? el de Calle Negra a Tambo Acuña- hay un sector que está difícil al estar muy deteriorado.
Sobre las pruebas realizadas con el Mitsubishi, Zeballos nos contaba "Luego de cuatro meses de no tener ningún contacto, ayer por primera vez me subí nuevamente al auto. En varias tiraditas pusimos a punto la alineación y los amortiguadores para este tipo de caminos que en general están en impecables condiciones, siendo muy-muy rápidos, con muchas piedritas sueltas, por lo cual hay que tener mucho cuidado. Son Pruebas Especiales que ya son conocidas por todos aquellos pilotos que hace año que están compitiendo, si no son los tramos entero, son parte de los caminos".
"Los caminos están bien", continuaba diciendo Rodrigo, "Hay una parte en el que comienza en Calle Negra, en el tramo de campo abierto, ahí está bastante roto y el piso está muy movido, siendo el único cambio que ha habido con respecto a otros años, después está impecable todo".
Sobre el mismo tema Sebastián Dotta comentaba "Los caminos son los que ya conocemos, los de Flores muy rápidos, muy sueltos, por lo cual hay que poner los autos muy bien a punto para que tracionen lo mejor posible. En cuanto a los caminos de Durazno y sobre todo el tramo largo, está mucho más duro que el año pasado, más golpeador, con el trillo bastante roto, mucho barro. Es un rally donde hay tres tipos de pisos diferentes y pienso que la regularidad y el tiempo va a estar en que se adapte mejor a los tres. Hay que ir por arriba del camino, que el auto no derrape ya que ahí se pierde mucho tiempo al no ir para adelante".
Por supuesto que las ganas de estar ya corriendo se notan en Rodrigo "Sí, estamos deseando que se largue el Súper Prime de esta noche que pienso va a ser una fiesta y, donde ya arranca la carrera para romper el hielo luego de varios meses sin hacerlo".
La competencia tendrá un total de 361,35 km donde de Pruebas Especiales serán 146,60 km y de Enlace 214,75 km.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE