miércoles, septiembre 14, 2011

RALLY SANTAFESINO CORRE EN CASILDA

(14/09/2011).-Se desarrolló este último fin de semana en el Departamento Caseros, en la provincia de Santa Fe, la edición nº 26 del Rally Ciudad de Casilda.
Con es habitual, la organización corrió por cuenta del Casilda Motor Club y la fiscalización fue llevada adelante por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe. La provincia de la bota tiene el honor (o notable record) de haber pasado por distintos rally: Santafesino, Federal, de la C.D.A.; pero Casilda desde el año 1983 ha desarrollado su actividad al lado del rally en forma casi ininterrumpida, lo que le ha significado el dote de: "Capital Provincial del Rally".
Todo había comenzado el último viernes, con una verdadera fiesta en inmediaciones del Palacio Municipal, donde los fuegos de artificio, que son moneda constante para los casildenses, dieron la bienvenida y el puntapié inicial al Rally, con la tradicional rampa de presentación de tripulaciones.
La primera etapa del día sábado, el viento y la tierra en suspensión quisieron adueñarse de la jornada, pero los 80 participantes (40 autos, más 40 Quad y motos), hicieron un s inmenso sacrificio para vencerlo; y terminaron siendo ellos los magníficos triunfadores de la batalla contra el fenómeno natural. Todos ellos brindaron un espectáculo gigante, monumental, el que fue galardonado con la masiva presencia de la afición deportiva en los 2 tramos especiales de campo, más el ultimo Súper en instalaciones del circuito "Bramante Tassi", en el oeste de la ciudad, a la vera de la ruta nacional nº 33, el que llevó el nombre del recordado periodista local Atilio "Chilo" Chierici.
Es sin lugar a dudas, que la cita de Casilda es del tipo de pruebas que nadie quiere perderse; y es así que presencias de legendarios a lo largo de años en el rally de esta parte de la Argentina salieron nuevamente a escena: sin dudas la presencia de rojense Enrique "Quique" Hidalgo, fue de lo más emocionante.
También se dio la vuelta a tierras santafesinas del rosarino Pablo Sinito, luego de su participación con el Peugeot 206 de la clase N2 en la fecha del mundial disputada en Córdoba. Se contó además con la vuelta del emblemático Subaru del SATU Competición, que llevó al título 2010 de la clase N4 del Rally de Santa Fe de la CDA, a otro rosarino: Salvador Pensato. Que en esta oportunidad estuvo en manos del hombre de Pujato; Jorge Gentili. En motos se tuvo la presencia del local David Tieppo habitual participante del certamen Rally Cross Country nacional

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE