lunes, septiembre 12, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLY EL RAFA PEREYRA FUE EL GANADOR

(12/09/2011).-Rafael Pereyra se llevó un nuevo triunfo en el Rally Mar y Sierras, que disputó la sexta fecha de la temporada en la localidad de Castelli.
La carrera fue entretenida por la lucha en las distintas divisionales, pero a su vez algo peligrosa porque los caminos presentaban bastante tierra suelta y los autos no tuvieron un buen grip y varios de ellos terminaron protagonizando espectaculares fuera de camino y hasta algunos vuelcos, entre ellos el de Marcos Córdoba, con un V.W Gol de la clase N1 y Carlos Murrone, cuando lideraba la clasificación general a bordo de un Mitsubishi Lancer.
Luego de tener un luchado inicio con Murrone, "Rafa" terminó llevándose un nuevo triunfo que lo posiciona a un paso del campeonato, cuando todavía faltan tres fechas para terminar el certamen. Cristian Castelo volvió a demostrar lo bien que se adaptó al Mitsubishi y terminó en la segunda ubicación, mientras que Gustavo Pereyra fue el tercero, volviendo a ser protagonista en la clase mayor.
La clase A tuvo la prematura deserción del puntero del certamen Agustín Mondani, por problemas en la caja de velocidades de su V.W Gol, allí el que tomó la posta y se encaminaba a su segundo triunfo de la temporada fue el reaparecido Fernando Vigo, pero también problemas de transmisión lo hicieron dejar la carrera a poco del final, donde Adrián Barrosso se posicionó en lo más alto del clasificador y luego de grandes actuaciones parciales, pudo redondear una carrera y llegar a lo más alto del podio, donde no subía desde la temporada 2009, Pablo González, que volvía luego de estar ausente en Ranchos, ocupó la segunda posición y Sergio Fileni finalizó en la tercera plaza, olvidándose rápidamente de la mala fortuna de la última presentación.
Luego de varios contratiempos en las últimas carreras, Sebastián Mouso logró completar una prueba y se llevó un nuevo triunfo en la luchada A Light, donde Juan Soria fue segundo, lo que le permite seguir liderando la tabla anual de puntuación y el local Marcelo Brossa completó el trío de premiación, completando una gran competencia.
La presentación de la clase Mini fue uno de los atractivos de la fecha castellense y justamente un local, Federico Longhi, gran representante automovilístico de esa zona del este bonaerense, se quedó con la victoria, dejando en la segunda posición a Enrique Melón Gil.
En la clase N3 Esteban Zegbi paseo su talento por Castelli para llevarse su tercera victoria consecutiva, que le permite ahora y tras el abandono de Pablo Carcano, mirar con ganas la corona en dicha divisional, lo escoltaron Fernando Paz y su padre Carlos Zegbi que volvió luego de diez meses y a bordo de un Citroën C4, rápidamente tomó ritmo para terminar subiéndose al podio.
Si lo comparáramos con el ciclismo, diríamos que Andrés Manzo protagonizó un gran "Sprint final", ya que en el último rulo de la carrera logró dar vuelta las posiciones y se terminó quedando con un nuevo triunfo que le permite mantener chances de llevarse el uno, la segunda ubicación terminó en manos de Valentín Killamet, mientras que tercero finalizó Sergio Segura, quien volvió a la actividad y lideró la clase durante gran parte de la carrera.
Tardó en llegar el primer triunfo, pero ahora Germán Manzo busca ser el piloto a vencer en la clase N1 y de Castelli se llevó el segundo triunfo consecutivo, luego de protagonizar un gran duelo con Víctor Sissini, que finalizó en la segunda posición a tan solo ocho segundos, siendo esta la clase más pareja del fin de semana, mientras que Cesar Buidé se mantiene como gran protagonista y cruzó la meta en tercer lugar.
La clase ZM tuvo un dominio casi absoluto por parte de Leonardo Díaz, quien logró su tercera victoria de la temporada, dejando en la segunda colocación a Javier Durante, que volvió a ser protagonista y tercero a un ascendente Martín Aldao.
Pasó Castelli, una fecha que se caracteriza por el acompañamiento del pueblo y una gran organización, y que esta vez sus caminos tuvieron el adicional de generar adrenalina como ninguna prueba del Mar y Sierras lo había hecho en el certamen, donde 83 máquinas volvieron a demostrar la gran convocatoria que está teniendo la categoría que seguirá su calendario dentro de veinte días, con una de las competencias más esperadas del campeonato, el Rally de Tandil, a desarrollarse los días 1 y 2 de octubre

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE