viernes, septiembre 16, 2011

RALLY DAKAR 2012 EL DAKAR EN ARGENTINA..

(16/09/2011).-Desde 2009, los pilotos y equipos del Dakar han recorrido las provincias Argentinas durante tres ediciones. Ayer, se inauguró una exposición de fotografía consagrada al rally en presencia de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que permanecerá abierta al público del 13 al 19 de septiembre en la Embajada de Argentina en Francia.
Durante su estancia en París, la Presidenta de Argentina recibirá de la UNESCO el Premio Félix Houphouët-Boigny. Sin embargo, Marie-Odile Amaury, Presidenta de ASO, se ha adelantado haciéndole entrega de un trofeo como reconocimiento de la bienvenida brindada al Dakar en Argentina en los últimos tres años. Desde la Avenida 9 de Julio en el corazón de Buenos Aires hasta las dunas de Fiambalá, pasando por la Cordillera de los Andes, los cañones de la región de San Juan o la vasta Pampa, se han recorrido miles de kilómetros de este majestuoso territorio. Con un telón de fondo tan variado como grandioso, las motos, los coches y los camiones de la carrera han ofrecido escenas deportivas espectaculares captadas por los fotógrafos de las agencias más importantes. Ahora se exponen en la Embajada de Argentina en Francia las mejores fotografías, en las que quedan plasmados tanto la belleza de los paisajes argentinos como los corredores del Dakar. Cristina Fernández de Kirchner recordaba al público invitado, concretamente a Etienne Lavigne, el orgullo que siente de ser anfitriona del rally: "Hace algunos años resultaba impensable que Argentina pudiera recibir un evento de este nivel. Ahora, la exposición permite mostrar tanto los paisajes del país, como el excepcional entusiasmo popular que suscita la carrera en todas las regiones por las que pasa". En la próxima edición seguirá adelante la visita, puesto que los corredores tendrán ocasión de descubrir la estación balnearia de Mar del Plata donde están convocados para la salida el 1 de enero.
Exposición fotográfica "El Dakar en Argentina"
Del 13 al 19 de septiembre
Embajada de la República Argentina en Francia
6 rue Cimarosa, 75016 París (Metro Boissière o Victor Hugo)
LOS CAMIONES SE ADELANTAN
Ante la perspectiva de una modificación mundial del reglamento de camiones para 2014, los organizadores del Dakar reúnen a los principales fabricantes y pilotos para reflexionar sobre la evolución de la categoría.
Los principales protagonistas de la categoría camiones se han vuelto a reunir, en esta ocasión vestidos de paisano y en torno a la mesa, para debatir y anticipar los cambios en la disciplina, principalmente en relación al reglamento que se aplicará dentro de unos años en el Dakar. La mayoría de las caras resultaban conocidas tras haberse cruzado, o incluso adelantando, en las pistas de la tercera edición del Silk Way Rally. Gerard De Rooy, que prepara su regreso al volante y vela por los intereses de su equipo, también tuvo ocasión de intercambiar ideas con Semen Yakubov, jefe del equipo Kamaz, así como con Ales Loprais (Tratra), Franz Echter (Man) o Wulfert Van Ginke (Ginaf). Para poner a punto vehículos técnicamente adaptados a las nuevas exigencias y optimizar el nivel de rendimiento, a todas las partes les interesa colaborar y adelantarse a los cambios en el reglamento, que se centran en la reducción del impacto medioambiental y en la mejora de la seguridad, por lo que la limitación de la velocidad y la potencia de los motores fue uno de los temas abordados. En esta reunión celebrada en París, se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de analizar las diferentes medidas. La próxima cita será en primavera de 2012, pero antes, asistiremos al espectáculo que nos brinden las grandes figuras de la disciplina en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero.
SALIDA Y ENTRADA DEL AÑO CON EL DAKAR 2012
Este año, el pistoletazo de salida del Dakar se dará en Mar del Plata, desde dónde partirán los equipos y pilotos el 1 de enero de 2012. Antes se celebrará una ceremonia de podio el 31 de diciembre por la tarde.
Durante el verano austral, el centro balneario suele ver su población incrementada de forma considerable, pero, este año, además, la celebración de Nochevieja y Año Nuevo cobrará una dimensión especial con la organización de la salida del Dakar. Durante varios días, los veraneantes se cruzarán con los equipos que irán llegando progresivamente a la ciudad para pasar las verificaciones técnicas y administrativas los días 29, 30, así como el 31 por la mañana. Por la tarde, los que participan en la prueba reina por primera vez tendrán ocasión de sentir la calurosa bienvenida de los aficionados argentinos. En Buenos Aires, cientos de miles asistieron a la presentación de los vehículos al pie del Obelisco. En Mar del Plata se prevé una afluencia similar para la celebración de la ceremonia del podio que tendrá lugar a partir de las 16h00 y hasta la noche. Luego los pilotos dejarán sus vehículos en un parque cerrado al que volverán para la salida al día siguiente por la mañana. El programa para Año Nuevo está bien cargado, con una etapa que exigirá para entrar con buen pie un elevado nivel de rendimiento y de concentración

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE