domingo, septiembre 11, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA HIRVONEN (FORD) GANO EN AUSYTRALIA

11/09/2011).-Mikko Hirvonen ha conseguido para Ford la segunda victoria de la temporada tras haberlo dejado pasar su compañero Jari-Matti Latvala para aumentar sus opciones en el mundial de pilotos, reduciendo ahora la diferencia con respecto a Sébastien Loeb (Citroën), que ha sido décimo (1 punto) después de que Sébastien Ogier le dejara ganar una posición sumando además los 3 puntos conseguidos por ganar el "Power Stage". El podio lo completaba Petter Solberg (Citroën), que mantenía así la tercera posición. El doblete de Ford llega en un momento ideal para la marca, dado que la compañía está meditando su continuidad en el mundial.
La última jornada de la prueba australiana estaba formada por dos bucles de tres tramos, repartiéndose en la primera pasada los mejores tiempos Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb. No variaba la clasificación siendo la única incidencia el vuelco de Henning Solberg en el tercer tramo, aunque conseguía seguir en carrera tras haber vuelto gracias al Super Rally.
Hirvonen trataba de recuperar y ganaba las dos especiales anteriores al "Power Stage", pero su compañero Latvala se paraba un poco antes de la meta del penúltimo tramo para dejar así a Hirvonen claramente en cabeza con el objetivo de no restarle opciones en la clasificación de pilotos. Citroën hacía lo mismo y dejaba a Loeb en la décima plaza en detrimento de Ogier. Sébastien Loeb arañaba tres puntos más en el "Power Stage", mientras que Jari-Mati Latvala le quitaba un punto a Mikko Hirvonen al situarse segundo en el último tramo, desplazando así a la tercera plaza a Petter Solberg, quien mantenía esta misma posición en la general por delante de los Ford de Matthew Wilson y Khalid Al Qassimi.
Hayden Paddon (Subaru) ganaba el certamen PWRC y se proclamaba Campeón del Mundo a falta de dos pruebas, pues ha conseguido la victoria en las cuatro carreras en las que ha participado hasta el momento. En la zona de puntos también terminaban los cuatro primeros del campeonato de Producción, clasificándose a continuación los Mitsubishi de Michal Kosciuszko, Oleksandr Saliuk y el mexicano Benito Guerra, este copilotado por el español Borja Rozada.
A falta de tres pruebas para que finalice el mundial, el campeonato cambia de superficie, pues las dos próximas competiciones serán sobre asfalto. La primera de ellas del 29 de septiembre al 2 de octubre en Francia y la siguiente el RallyRACC Catalunya COSTA DAURADA, ya a mediados de octubre.
Clasificación final del Rally Australia
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), 3:35:59.0
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +14.7
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +44.8
4-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +8:45.2
5-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +12:33.3
6-Hayden Paddon/John Kennard (Subaru Impreza WRX STi), +17:29.3
7-Michal Kósciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X), +19:01.3
8-Oleksandr Saliuk/Pavel Cherepin (Mitsubishi Lancer Evo IX), +21:08.5
9-Benito Guerra/Borja Rozada (Mitsubishi Lancer Evo X), +22:48.9
10-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +30:02.9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 196 puntos
2-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 181 puntos
3-Sébastien Ogier (F/Citroën), 167 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 116 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 110 puntos
6-Mads Ostberg (N/Ford), 56 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 52 puntos
8-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 34 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 32 puntos
10-Dani Sordo (E/Mini), 23 puntos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE