miércoles, septiembre 14, 2011

ARGENTINA RECIBIRÁ EL MOTOGP EN EL 2013

(14/09/2011).-La categoría de motociclismo más importante del mundo regresara al país después de catorce años. El "Gran Premio de la República Argentina", que se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, posiciona a nuestro país como destino turístico en todo el mundo.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora firmaron una carta de intención con el CEO de la empresa Dorna, Carmelo Ezpeleta, para organizar, a partir del 2013, una fecha del MotoGP en Argentina. El acuerdo es por tres temporadas, 2013, 2014 y 2015.
En su discurso, la presidenta de la Nación afirmó que "se elige a Argentina porque reúne las condiciones y las garantías, no es el azar", y agregó que "agradecemos que nos hayan elegido. Esto es un salto cualitativo para Santiago del Estero y para la Argentina".
Por su parte el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que "el Gran Premio República Argentina de MotoGP se realizará en el 2013, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, y brindó por el apoyo de todo su Ministerio para que esta prueba sea un éxito"
En este sentido, Meyer aseguró que "la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en el país". Y agregó que "este es un evento que moviliza a más de doscientas mil personas en solo cuatro días y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo."
También estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Marcos Timerman; el embajador de Argentina en Francia, Aldo Ferrer; los Embajadores de Chile y Perú en París, Jorge Edwards y Harry Belevan-McBride,y el delegado del Mintur en Francia, Carlos Feeney.
El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, se correrá en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3. La competencia se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se dispute en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en ese entonces se corrió en el Autódromo de Buenos Aires.
Para el 2013, la fecha Argentina del MotoGP se realizará en la provincia de Santiago del Estero, en Termas de Río Hondo. Será en el autódromo situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4.400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país, y uno de sus grandes atractivos es una recta de 1350 metros de longitud. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1.000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.
Como parte de las obras previstas para el 2013, estará inaugurando un Hotel 5 estrellas y un aeropuerto Internacional "Termas de Río Hondo" a 1 kilómetro del Autódromo. Se efectuarán trabajos de infraestructura para modificar parte del trazado, ampliación de las zonas de seguridad, construcción de un puente o túnel, nuevos boxes, un museo del automóvil y se ampliarán el sector de estacionamiento y el Padock.
Además, el circuito ofrece atractivos turísticos para sus visitantes, como Termas de Río Hondo -una de las ciudades-spa más importantes de Argentina, ubicada sobre cientos de napas de agua ricas en sales minerales-, el Parque Nacional Copo -uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción- y la capital de la provincia, Santiago del Estero.
La empresa Dorna es propietaria de los derechos exclusivos del Campeonato MotoGP y su intención es ampliar los horizontes de ese mercado hacia América Latina, considerando a la República Argentina como una oportunidad para llevar adelante esta iniciativa. Por ese motivo Dorna ha otorgado a la empresa Argentina Grupo OSD la exclusividad para organizar la fecha del Campeonato Moto GP en la República Argentina
El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.
De esta forma, la Argentina volverá a centrar las miradas del mundo del deporte, ya que desde hace tres años, y próximamente por cuarta vez consecutiva en 2012, albergará en su territorio al Rally Dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE