miércoles, diciembre 07, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2'12;LAURENT LAZART CON EL EQUIPO ELF PARA EL DAKAR2012

07-12-2011.-Cuando queda un poco menos de un mes para largarse una nueva edición del famoso Rally Dakar, se dará comienzo el próximo 1º de enero en la ciudad de Mar del Plata y estará terminando en Lima luego de haber pasado por el norte de Chile, el piloto franco uruguayo Laurent Lazard estará nuevamente participando en su sexta incursión (dos ediciones en suelo africano y tres entre Argentina y Chile).
En esta oportunidad lo estará haciendo dentro del equipo MOTO TEAM by ELF, donde además de él estarán los argentinos Eduardo Alan y Pablo Busin. Debemos de recordar que ELF es el principal patrocinador de esta afamada carrera.
Por este motivo, Lazard desde hace varios meses vienen realizando una exhaustiva preparación, habiendo participado en pruebas de Estados Unidos, en Argentina e incluso en Uruguay. Todas con un solo objetivo, el de ir nuevamente con una muy buena preparación física y síquica, algo muy importante si se quiere arribar al final. Además, al ser uno de los pilotos que cuenta con mayor experiencia, lo ha llevado a realizar un plan de trabajo para encontrar la mejor forma.
En esta oportunidad Lazard estará compitiendo con una Yamaha 450 cc y el apoyo de Yamaha Uruguay.
En referencia a esta nueva edición, Laurent ha comentado "Estoy muy contento al ser parte de un gran equipo como es el MOTO TEAM by ELF donde tendré como compañero a dos pilotos argentinos, además son dos amigos, Eduardo Alan y Pablo Busin. Estoy muy feliz ya que hace unos dos meses me contactaron de ELF para proponerme este proyecto y, como corrí durante varios años para esta marca, decidí hacerlo, es un gran honor. El equipo tendrá un vehículo de apoyo donde estará mi mecánico francés Gatean quien ya ha estado en varios Dakar".
Luego de la carrera del año pasado, tuvo varias propuestas de diferentes marcas de motos pero "En esta oportunidad estaré participando con una Yamaha 450 JVO la cual está siendo preparada en España. Contaré con el importante apoyo de Yamaha Uruguay no solamente para el Dakar 2012, sino que para todo el próximo año. Después del Dakar complicado de este año, tuve varias propuestas para el 2012, pero la verdad que Yamaha es la que más me convencía al ser una moto muy competitiva. En la pasada edición del Dakar logró el tercer lugar con el piloto portugués Helder Rodríguez y, al recibir el importante apoyo de Yamaha Uruguay, otra cosa que me lleno de satisfacción, me he decidido por esta marca".
Luego del Dakar 2011, Lazard se tomó unos meses de descanso y después que se dio cuenta que estaba pronto para volver, lo hizo con todo. "He tenido una primera parte de este año 2011 bastante tranquilo después de la decepción del Dakar donde la moto no respondió a toda nuestras expectativas. Por este motivo me tome un tiempo de descanso, de reflexión. Recién en la segunda mitad volví a full con el entrenamiento y las ganas de hacer un buen Dakar. Estuve compitiendo en Estados Unidos donde participe en una Baja, en carreras de desierto, en Las Vegas y Reno como también en motocross y supermotard".
Con esta estructura del equipo MOTO TEAM by ELF ahora estará corriendo para él y no como en el pasado enero donde fue mochilero "Para esta edición tendré un cambio grande ya que el año pasado era mochilero de una marca oficial de moto, en cambio, para el Dakar 2012 corro para mí, no dependo de un piloto líder. Por supuesto que fue una interesante experiencia, pero ahora solamente me tengo que preocupar por mí. Si a esto le agregamos que corro en el equipo ELF y yo en lo personal tengo el apoyo de Yamaha, qué más puedo pedir".
Sobre la edición del 2012, Laurent se encuentra muy motivado ya que hay nuevos lugares para descubrí "En referencia a los cambios del Dakar 2012, me encanta el de llegar a Perú ya que hace tres años que estábamos haciendo lo mismo. Ahora tenemos un nuevo desafío, habrá que cruzar un desierto más y eso me motiva mucho más. También me motiva mucho el de haber sido padre por primera vez de una hermosa niña, Helena, hace unas semanas".
Una cosa que es muy importante para encarar un Dakar es contar con una muy buena preparación física y síquica, por eso lo ha encarado en forma diferente "En cuanto a mi preparación, lo vengo haciendo en forma diferente a los otros años. En esta oportunidad lo realizo con mi preparador físico, Federico, haciendo muchos deportes y también saliendo a circular en motos varias veces a la semana. En algunas oportunidades me junto con Sergio Lafuente que también va a contar con el apoyo de Yamaha Uruguay a entrenar. Es muy importante contar con un compañero que también estará presente en el Dakar. Como siempre voy a poner todo de mí para representar bien a Uruguay, tal cual lo he hecho siempre, pero no quiero hablar de posiciones porque en el pasado Dakar estaba muy motivado y la parte mecánica no me acompañó. Así que este año no te voy a decir que quiero estar en tal puesto, lo que sí puedo decir que luego de esos seis primero meses que estuve parado, estoy mucho más motivado ya que he trabajado como nunca y vuelvo a decirte, voy a dar todo lo que tengo en la pista para lograr la mejor posición en el final el 16 de enero".
"Estoy muy contento de los nuevos sponsor que se sumaron este año como son ELF, Yamaha Uruguay, Mormaii, Maimi Box, RC4 Parts Racing , Rinaldi, Aire y Sol y también a los que ya estaban apoyándome. Por supuesto que espero sumar alguno más", culminaba diciendo Laurent Lazard.
La marca ELF MOTO continúa estrechando su vínculo con el deporte en una de las competencias más exigentes del mundo. La aventura, la camaradería de los pilotos y el equipo que se conjugan en este evento son para ELF los valores a transmitir. Este espíritu es el fiel reflejo de lo que generan sus productos tanto a nivel nacional como internacional

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE