martes, diciembre 06, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ; FUE LANZADA EL DAKAR 2012 DESDE MAR DEL PLATA

06---12-2011.-El intendente Gustavo Pulti, el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, el director de la carrera Etienne Lavigne, y el coordinador del Dakar, Leonardo Botto, presentaron ayer en el Museo del Bicentenario (Casa de Gobierno), la cuarta edición del Dakar que largará el 1 de enero desde Mar del Plata.
De la presentación, además, participaron el piloto marplatense Omar Gándara, representantes del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Defensa, de fuerzas de seguridad y de la Cámara Argentina de Turismo.
En este marco, Gustavo Pulti destacó el trabajo en conjunto con los equipos del ministro Meyer. "Estamos muy agradecidos a la presidenta y al ministro que tomaron la decisión de que la largada se haga en nuestra ciudad?, afirmó.
?Mar del Plata está preparada, dispuesta y entusiasmada con el ruido de motores y con todo el conjunto de actividades que rodeará a los equipos que competirán en el Dakar?, dijo.
"Estamos preparados para recibirlos y para que los argentinos que quieran estar en Mar del Plata para esas fechas puedan disfrutar de todo el despliegue y la pasión que despierta este extraordinario acontecimiento que tiene relevancia planetaria", continuó.
"Estamos preparando las comodidades para que puedan disfrutarlo paseando por nuestras calles. Toda nuestra gastronomía, hotelería, nuestros periodistas y deportistas, que serán parte de la largada, están en condiciones de acompañar este acontecimiento. Tenemos la sensación de que va a ser un lanzamiento brillante del Dakar. Mar del Plata le va a dar un contexto singularísimo a la largada", finalizó.
Meyer, a su turno, también agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El Museo del Bicentenario es un nuevo icono que tiene la Casa de Gobierno para los eventos. Estoy agradecido de haberlo hecho acá junto al intendente porque este año la estrella del Dakar en el inicio es la ciudad de Mar del Plata", afirmó.
El ministro, además, adelantó que se realizarán varios eventos en los días previos a la largada.
Los días previos a la largada
Leonardo Botto, coordinador de la competencia, informó que el 21 de diciembre comenzarán a llegar los pilotos europeos y que el 23 se realizará una ceremonia de bienvenida a los competidores. El 28 habrá una apertura del Dakar Village en la Base Naval de esta ciudad: allí estarán las áreas técnicas, de verificaciones y la aldea Dakar. Ese sector estará abierto los dos días siguientes entre las 9 y las 23 y el último día del año podrá ser visitado de 10 a 16.
Ese día, de 15 a 21, se realizará el desfile de largada entre la base y la Plazoleta Almirante Brown. Y a las 20.30 se realizará el briefing en el Teatro Auditorium.
465 pilotos de 50 países
Las inscripciones para el Dakar 2012 se abrieron a mediados de mayo. Algunas semanas después los organizadores anunciaron el final del período de candidatura para las motos y los cuadriciclos y estuvieron obligados a proceder a una selección para mantener una plataforma máxima de 218 pilotos.
En octubre se presentó la misma situación en las categorías de autos y camiones: el contador se bloqueó respectivamente en 171 y 76 vehículos.
Se anuncian debuts importantes. El de Felipe Zanol, terror de las pistas brasileñas, Johnny Aubert, doble campeón del mundo de enduro, Matt Lagrive, triple ganador del Bol d?Or, y el polaco Adam Malisz, múltiple medalla olímpica de salto con ski.
La edición 2012 también será la del regreso, tras algunos años de ausencia, de Johnny Campbell (moto), Carlos Sousa, Carlo De Gavardo, Thierry Magnaldi (buggy monoplaza) y del ex ganador en camión Hans Stacey, quien descubrirá el continente.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE