martes, diciembre 06, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; EL HONDA TEAM EUROPE PRESENTO SU MOTO QUE PARTISIPARA EN EL DAKAR 2012

06-12-2011.-A través de la web oficial del Honda Team Europe (HTE), se oficializó a los pilotos que el próximo año estarán buscando la victoria en el grupo motos, en la tercera versión del Rally Dakar que se disputará por Sudamérica. El equipo lo integran 11 competidores entre los que sobresale la presencia del cruceño Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, quien es uno de los más expertos y a la vez es una de las imágenes de HT Rally Raid.
"Equipo de Honda Europa comenzará el Dakar 2012 con el equipo más grande y mejor de los que estarán en Mar del Plata, Argentina", comienza el reporte en la web oficial del equipo en la que también se anuncia que el norteamericano Quinn Cody será el piloto número uno escoltado por Salvatierra y en la que se centran las esperanzas de verlos en el podio de la prueba más extrema del planeta.
Cody será la primera cabeza del equipo pues este año acabó en la novena posición en la general, mientras que "Chavo" lo hizo en el 36. Mientras que el inglés Sam Sunderland va como la tercera cara visible del equipo. Ellos son los tres pilotos top de Honda Europa Team que apunta a tener a uno de sus representantes en el podio final.
"Para Salvatierra, el Rally Dakar es casi una prueba de casa. Él es uno de los mejores pilotos de motocross y enduro de su país: Bolivia, además de haber ganado varios campeonatos sudamericanos. Este año Juan Carlos sufrió una penalización de entrada que le restó posibilidades en la lucha por el primer lugar. Sin embargo, él luchó y escaló posiciones hasta quedar dentro del top 15 de la etapa final, mientras que en la general ocupó la posición 36. Él está decidido a obtener mejores resultados el próximo año", dice el reporte sobre "Chavo".
Para la edición del Dakar, "Chavo" llevará el numeral 50 que en la primera etapa este será el puesto en el que largará, así como en la largada promocional, de un total de 189 registrados.
La prueba comenzará en Mar del Plata hasta Santa Rosa de la Pampa con un recorrido total de 856 kilómetros, que son los primeros de los 3.957 que contempla para el grupo de motos.
"Chavo" tiene previsto viajar a la Argentina el 26 del presente mes y al día siguiente se unirá con su equipo, que de ahí en adelante será su familia hasta que se baje la bandera en Lima, donde finalizará la competencia luego de pasar por Argentina y Chile.
La moto
Al igual que los demás integrantes del Honda Team Europa, los competidores utilizarán la nueva motocicleta Honda CRF 450 DakarX, la cual ya testeó "Chavo" hace más de un mes en su entrenamiento que realizó en Marruecos y que a finales de este mes la volverá a tener entre sus manos cuando se reúna con su equipo en Mar del Plata, Argentina.
Entre sus cualidades cuenta con dos tanques de combustible, uno de 19.2 y 12.3 litros cada uno.
Su estructura es de fibra de carbono, sus luces son de LED, cuenta con amortiguador de dirección, las ruedas con rayos reforzados y bujes. La parte trasera tiene un amortiguador de transmisión
Los pilotos del Honda Team Europa
1.- Quinn Cody - Estados Unidos
2.- Juan Carlos Salvatierra - Bolivia
3.- Sam Sunderland - Inglaterra
4.- Daniël Willemsen - Holanda
5.- Marco van Geel - Holanda
6.- Jan van Gerven - Holanda
7.- Jan van Woerkum - Holanda
8.- Geert Mulder - Holanda
9.- Ronald ter Beek - Holanda
10.- Jamie Chittick - Australia
11.- Vadym Prytuliak - Ucrania
El equipo lo completan otras 13 personas que completan el equipo de asistencia para cada competidor.
Rally Portachuelo
La última fecha del campeonato nacional y cruceño de rally, con epicentro en la localidad de Portachuelo distante a 85 kilómetros al norte de Santa Cruz, marcará la despedida del piloto de su público.
Por tal motivo "Chavo" saldrá a buscar la victoria a bordo de su Mitsubishi Evo IX y dejar atrás la mala racha que lo tuvo a mal traer en el torneo local, pues diversas fallas mecánicas lo dejaron a medio camino.
La competencia del fin de semana se iniciará para él la mañana del jueves cuando inicie el reconocimiento de los tramos de la primera etapa, labor que la realizará el viernes.
El viernes será la jornada más ajetreada porque además del reconocimiento tendrán a revisión técnica, Shakedown y por la noche la simbólica.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE