viernes, mayo 28, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL DIA 1 MANDA SEBASTIEN OGIER (CITROËN)

(28/05/2010)-Si bien Sébastien Ogier (Citroën) se adjudicaba cinco de los seis tramos disputados en esta primera jornada, lo que le ha llevado a liderar la clasificación al término del primer día de competición, Dani Sordo (Citroën) no se ha rendido en ningún momento e incluso ha llegado a ir en cabeza durante las dos primeras especiales del día. Lo más destacado había sido el retraso inicial de los favoritos, tanto de Sébastien Loeb (Citroën) como de Mikko Hirvonen (Ford), pero un último tramo fantástico por parte de ambos les dejaba tercero y cuarto respectivamente, superando a un Petter Solberg (Citroën) que había ocupado la tercera plaza hasta el último tramo en un mano a mano con Hirvonen.
Tras la superespecial del Estádio Algarve, los equipos se desplazaban durante la primera jornada hacia el norte de Faro, para realizar un bucle de tres tramos diferentes en la Serra do Caldeirão, completando así un doble paso por cada uno de ellos con 130 km de velocidad. El día se presentaba seco lo que incrementaba la presencia de polvo en suspensión. Tras el primer tramo de Santa Clara que ganaba Dani Sordo (Citroën) ya se producía el primer cambio en la cabeza, que pasaba a ostentar el piloto español hasta el siguiente de Ourique, en el cual Sébastien Ogier (Citroën) era el más rápido, lo mismo que en Silves, cerrando así este primer bucle con el francés en primera posición seguido por Sordo. Mientras tanto Mikko Hirvonen (Ford) cedía casi 20 segundos, al igual que un Petter Solberg (Citroën) que se salía recto en un cruce, aunque el noruego trataba de controlar la carrera para optimizar su posición de salida en la segunda etapa. Sébastien Loeb (Citroën) era quinto a 23 segundos, aunque tampoco parecía preocupante pues el hecho de abrir pista le penalizaba.
En la segunda vuelta por las especiales Ogier se crecía y seguía dominando sin concesiones, siendo prácticamente Sordo el único capaz de acercarse al ritmo del francés, aunque al final la diferencia se quedaba en 26,6 segundos, una renta que será posible recuperar en la etapa de mañana. Cabe destacar en la última especial la reacción de Loeb y Hirvonen, colocándose por delante de Petter Solberg para terminar en tercera y cuarta posición respectivamente, ya que el noruego había ocupado puesto de podio durante casi toda la jornada. Jari-Matti Latvala (Ford) rodaba sexto a más de un minuto por delante de los Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson. En el tramo 4 se producía el abandono de Ken Block al volcar su Ford Focus RS WRC, aunque los daños no son graves y podrá reincorporarse mañana. Con respecto a Kimi Räikkönen (Citroën) indicar que es décimo por detrás de Mads Östberg (Subaru).
En el certamen de S-WRC el líder es Jari Ketomaa (Ford) mientras el español Xevi Pons (Ford) ocupa la cuarta posición después de un pinchazo en una rueda trasera, siendo décimo el andorrano Albert Llovera (Fiat). Por otra parte Thierry Neuville (Citroën) manda en J-WRC donde el español Yeray Lemes (Renault) es tercero, teniendo que abandonar Egoi Eder Valdés (Renault) en el tramo 3. Mañana se disputa la segunda etapa con tres tramos más a doble pasada, también al norte de Faro para contabilizar 135 km cronometrados.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 1
1.7Sebastien OGIER1:20:34.4
2.2Dani SORDO1:21:01.0
3.1Sebastien LOEB1:21:19.2
4.3Mikko HIRVONEN1:21:21.3
5.11Petter SOLBERG1:21:24.3
6.4Jari-Matti LATVALA1:21:37.2
7.6Henning SOLBERG1:21:55.1
8.5Matthew WILSON1:22:29.0
9.12Mads OSTBERG1:23:11.7
10.Kimi RAIKKONEN1:23:52.8
11.9Federico VILLAGRA1:24:20.7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE