sábado, mayo 29, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL LOS TRAMOS DIA SABADO

(29/05/2010)-La segunda jornada del Vodafone Rally de Portugal llevará a los participantes a recorrer un trío de tramos en la Serra do Caldeirão, al norte de Faro.
Tras salir del parque de asistencia a las 08:10 h., los equipos disputarán un bucle de tres especiales cronometradas, antes de volver a Faro para una asistencia de 30 minutos. Por la tarde se repetirá el mismo bucle, regresando a la ciudad para la asistencia final a las 17:00h, tras recorrer 135 Km cronometrados.
A continuación encontraréis el resumen de los tramos de wrc.com correspondientes al sábado. Después de dicho resumen se listan los enlaces mediante los cuales podréis seguir el rallye en directo.
TC8/11: Almodovar. 26.20 Km Almodovar es el tramo más largo del rallye y combina una mezcla de secciones rápidas de piso deslizante con otras más lentas y técnicas. Al principio es rápido y discurre a campo abierto. En el Km 4 hay una serie de crestas ocultas, empezando por la que cogió desprevenidos a Chris Atkinson, Manfred Stohl y Armindo Araujo en 2007. En el Km 8.4 hay una sección asfaltada y la pista se vuelve más estrecha, apenas tiene suficiente amplitud para dejar pasar un coche, y desciende hasta llegar a un pueblo. La sección del medio está llena de curvas, con algunas partes con precipicio a un lado de la carretera, y otras con el borde ribeteado de árboles. En el Km 16 hay una curva a la izquierda después de la cual el camino vuelve a ensancharse, siendo de nuevo rápido. A partir del Km 19 va descendiendo montaña abajo y hay importantes caídas a ambos lados de la pista, y en el Km 21 se vuelve estrecha otra vez y va ascendiendo hasta llegar al final.
TC9/12: Vascao. 25.23 Km Esta especial también consta de una serie de crestas y saltos de velocidad mediana que se mezclan con secciones estrechas y llenas de curvas. La superficie de la pista está recubierta de grava, con un lecho de rocas en algunas zonas, así que los neumáticos se desgastarán, especialmente en los descensos. Los primeros kilómetros serán muy rápidos; a continuación la especial se sumerge en un valle hasta llegar a una secuencia de tres saltos muy seguidos en el Km 8.5; en el K 11 hay una charca de 60 metros de longitud que da paso a una subida, y en el Km 13 el tramo vuelve a descender. Será una bajada rápida que pondrá a prueba los frenos. A continuación la superficie pasa a ser de asfalto y el tramo cruza una población. Los últimos 4.7 Km son nuevos e incluyen tres crestas ocultas y una serie de curvas rápidas en el Km 22.
TC10/13: S. Bras de Alportel. 16.12 Km No ha cambiado desde el 2009; esta especial tiene más subidas y bajadas que cualquier otra de las del sábado. Empieza con una bajada empinada hasta llegar a un charco en el Km 2.4, y luego va ascendiendo hasta llegar al Km 5. A partir de entonces va subiendo y bajando todo el tiempo, finalizando con una sección forestal muy técnica justo antes de la meta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE