sábado, mayo 29, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL TODO SIGUE IGUAL SEBASTIEN OGIER LIDERA LA EL DIA 2

(29/05/2010')-La segunda etapa se ha desarrollado siguiendo las directrices previstas, aunque quizá llame la atención el hecho de que Sébastien Loeb (Citroën) no ocupe la primera posición, ya que tras la segunda jornada de carrera Sébastien Ogier (Citroën) sigue mandando con algo más de 20 segundos de margen sobre Loeb. El dominio de Citroën continúa patente, ya que Petter Solberg es tercero y Dani Sordo cuarto, este con problemas de neumáticos, dejando así al primer Ford de Mikko Hirvonen en quinta posición y con pocas opciones de mejorar de cara a la última jornada.
Idéntico esquema para la segunda jornada con tres tramos a doble pasada y 135 km de velocidad, también ubicados al norte de Faro en la Serra do Caldeirão, iniciándose con Almodovar, la especial más larga con 26 km seguida de Vascao, con 25, y la más corta con 16 de S. Bras de Alportel. Y como era previsible el ataque de Sébastien Loeb (Citroën) no se hacía aguardar, imponiéndose en los dos primeros tramos del segundo día, lo que le llevaba a adelantar a Dani Sordo (Citroën) en la general, además de recortar su diferencia con Sébastien Ogier (Citroën), quien seguía manteniendo el liderato.
Lo más destacado era el scratch de Petter Solberg (Citroën) en el siguiente, en un intento de presionar a Sordo en su lucha por la tercera posición, algo que conseguía en la segunda vuelta por las especiales, así como el abandono del Ford de Jari-Matti Latvala por salida en el segundo tramo, tras hacer un buen crono en el primero de esta segunda etapa. Tampoco Ken Block podía volver a la carrera, al ser los daños en el Focus más serios de lo que parecía en el día de ayer.
Ogier marcaba su primer scratch en la repetición de Almodovar, en el cual Sordo volvía a la segunda plaza, aunque posteriormente iba a ser superado por Loeb y Petter Solberg, ya que el español rodaba con más precaución para conservar sus neumáticos. El día se estaba desarrollando bajo unas magníficas condiciones climatológicas, con el sol como protagonista, aunque ello también incrementaba la posibilidad de que hubiera polvo en suspensión. Esa circunstancia y el hecho de encontrar los tramos más limpios dejaba un auténtico mano a mano entre Ogier y Loeb, ganando este las dos últimas especiales del día, aunque el líder provisional del mundial no conseguía reducir su desventaja de los 20 segundos, un margen que podría servir para que Ogier consiga su primera victoria, aunque en caso de que así fuera también entrarían en juego las tácticas de equipo.
De cara al último día aún sería posible que variara la última plaza del podio, que ostenta momentáneamente un sensacional Petter Solberg, previsiblemente ya sin opciones de victoria, lo mismo que Dani Sordo, quien aún estaría en condiciones de optar a la tercera posición, si bien tampoco debe descuidar la presencia de Mikko Hirvonen, hasta el momento piloto el único Ford que mantiene el tipo ante el apabullante dominio que, una vez más, están ejerciendo los Citroën, con cuatro coches rodando por delante. Los Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson son sexto y séptimo, mientras Mads Östberg (Subaru) continúa su buen hacer en la octava posición por delante de un Kimi Räikkönen (Citroën) que en esta ocasión se está viendo libre de incidentes.
Jari Ketomaa (Ford) continúa liderando la categoría S-WRC en la cual del español Xevi Pons (Ford) accede a la segunda posición con un amplio margen de tiempo sobre el tercer clasificado. En J-WRC constatar el abandono en el segundo tramo de otro español, Yeray Lemes (Renault), cuando rodaba tercero en un certamen que ahora lidera Keving Abbring (Renault).
Mañana se disputa la tercera y última etapa con cinco tramos de velocidad que totalizan casi 90 km cronometrados, los cuales se reparten en dos pasadas por Felizes y Loulé, además de la prueba espectáculo en el Estádio Algarve, que cerrará la competición.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 2
1- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2:50:48.1
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +21.1
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +52.2
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:05.7
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:13.9
6- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +3:02.8
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +4:41.8
8- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +5:36.7
9- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +7:29.7
10- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +7:55.1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE