viernes, marzo 26, 2010

RALLY WRC SÓLO UN MOTOR POR TENPORADA

(26/03/2010)-Debido a la política de reducción de costes, la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallies se está planteando la posibilidad de limitar el uso de un único motor para toda la temporada.
Así lo ha asegurado su presidente, Morrie Chandler, a la publicación de motor Autosport: "La intención es que cada piloto disponga de un sólo motor para todo el campeonato".
No obstante, Chandler sabe que esta posible nueva normativa necesita su tiempo. "Obviamente hay que establecer nuevas reglas por si a alguien se le rompe el motor por un fallo técnico y necesita cambiarlo, por lo que sería muy precipitado hacerlo para el año que viene", aseguró.Es posible pero caroPor otro lado, el director técnico de Ford, Christian Loriaux, admitió que utilizar un único motor es posible pero que, sin embargo, esto más que abaratar los costes podría encarecerlos por la investigación y las pruebas que esto requeriría
El motor de un coche de carretera tiene una duración aproximada de 200.000 millas (321.868 kilómetros), por lo que si podemos hacer un motor que dure todo el campeonato", dijo Loriaux.
"Pero habrá que probar los motores en más de 24.000 kilómetros sobre asfalto, tierra y nieve, lo que podría suponer un elevado gasto económico", añadio el director técnico.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE