domingo, marzo 21, 2010

30º EALLY ARGENTINA 2010 POR EL NACIONAL GABRIEL POZZO GABO EN UNA GRAN REMONTADA

(21/03/2010)-Gabriel Pozzo logró una gran victoria al imponerse en el 30º Rally de la República Argentina, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, al superar con su Subaru Impreza al flamante Ford Fiesta S2000 de Federico Villagra por 10,3s., para lograr su tercera victoria en forma consecutiva.
Pozzo, navegado por Daniel Stillo, arrancó el último día de competencia en la segunda posición y a 13,4s de "Coyote", pero salió decidido a sacar provecho del buen andar que presentó el vehículo preparado por los hermanos Barattero el día de ayer, y se lució en las dos pasadas al Pan de Azúcar, primero para pasar el frente de la clasificación, y después para sentenciar la carrera a su favor.
"Estoy muy contento con la victoria. Siempre tuve en mente los puntos por el campeonato argentino e incluso dudé en salir a correrlo a Villagra. Pero lo tenía cerca y me la jugué, por suerte salió todo bien" comentó el Campeón 2001 de la Copa FIA para Autos de Producción, quien ganó siete pruebas especiales, y se adjudicó la fecha correspondiente al Campeonato Sudamericano dentro de la N4, y fue cuarto en la general de la competencia que también entregó puntos por el Intercontinental Rally Challenge (IRC).
El ocho veces campeón argentino tuvo un fin de semana complicado en su debut con los autos que serán el futuro de la especialidad a nivel mundial, ya que el Fiesta S2000 no estuvo a la altura de sus expectativas.
"Di todo lo que pude para estar más arriba, para pelearles a los IRC, pero no pude más que esto. Encima Pozzo anduvo muy bien y se notó que a los Subaru les sentó mejor el cambio de brida. Si hubiera corrido con el Mitsubishi ni siquiera le peleaba. Este año va a ser difícil ganarles" sentenció Villagra que aventajó a Nicolás Madero, quien terminó tercero con el Mitsubishi Evo X del Tango y a 1m43,6s de la punta.
El paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) finalizó cuarto, Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) fue quinto, y Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) arribó en sexto lugar.
Los tres pilotos aprovecharan un descuido de Claudio Menzi (Subaru/Barattero) quien llegó tarde al parque de asistencia por la mañana y fue penalizado con 50s. y que por la tarde rompió una goma, para finalmente clasificar en la 7° posición. Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) completó las primeras ocho posiciones.
En la N4 Light el ganador fue el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) mientras que en la monomarca Subaru la victoria fue para el campeón Elder Tasca (DS Competición). Finalmente, en la N2, la única clase de tracción simple que registró arribos, el vencedor resultó el jujeño Luís Gius (Ford).
30º Rally ArgentinaClasificación final
1º) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza 2h35m42,0s
2º) Federico Villagra/J. Pérez Ford Fiesta S2000 + 10,3s
3º) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 1m43,6s
4º) Diego Domínguez/E. Galindo Mitsubishi Evo X + 2m35,4s
5º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 3m34,4s
6º) Juan Marchetto/G. Franchello Mitsubishi Evo X + 4m19,7s
7°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Subaru Impreza +8m31,5s
8°) Miguel Baldoni/J. Díaz Mitsubishi Evo IX + 9m30,2s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE