miércoles, marzo 24, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 SE CORRERÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

(24/03/2010)-El rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero de 2011, anunciaron hoy en París los organizadores.
El presidente de la entidad organizadora de la prueba, ASO (Amaury Sport Organization), Ettiene Lavigne, confirmó la fecha y escenario del que definió como "un evento muy fuerte" en términos económicos para los dos países sudamericanos.
En rueda de prensa en la sede del diario deportivo francés 'L'Equipe', Lavigne recordó que en el año 2009 el Dakar dejó 76 millones de dólares sobre el terreno.
El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruíz-Tagle, asistieron a esta comparecencia en la que se presentó la XXXIII edición de la prueba de raids más famosa del mundo.
En declaraciones a Efe, Meyer subrayó que tendrán "una difusión importantísima a nivel mundial por tercera vez". Desde el punto de vista del deporte, añadió, "para los argentinos, después del fútbol, el automovilismo es el que atrae más público".
El subsecretario de Deportes chileno declaró a Efe que lo que necesita el público de Chile hoy en día, después del grave terremoto que sufrió el país, es "mirar hacia adelante, que la vida continúe". Y según Ruiz-Tagle, "eventos como el Dakar son una ventana al mundo".
Al anunciar que la prueba seguirá en el Cono Sur, Lavigne acabó con la incertidumbre generada, ya que también se contempló una carrera con un recorrido por la zona oriental del continente africano, entre Túnez, Libia y Egipto.
La edición de 2008 fue anulada por motivos de seguridad, después de que el Ministerio de Exteriores francés recomendara no pasar por Mauritania ante posibles ataques terroristas. La organización decidió entonces dar el salto a otro continente y en 2009 se corrió el primer Dakar por tierras argentinas y chilenas.
En el primer año en el Cono Sur el catalán Marc Coma se impuso en motos, mientras que en la edición de este año fue el madrileño Carlos Sainz quien ganó a los mandos de su Volkswagen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE