sábado, marzo 27, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EL SHANGHAI FCACA PONE A CHINA EN EL MAPA DEL WRC

(27/03/2010)-El Shanghai FCACA Rally Team hará historia en el Rallye de Jordania, ya que se convertirá en el primer equipo chino que participa en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.
Los colores anaranjados del equipo FCACA ya forman parte del paisaje del Campeonato de Rallyes de China, pero ahora han decidido dar el salto a la escena mundial en Jordania, rallye en el que arrancará su temporada 2010 en dos campeonatos FIA.
El piloto chino Wang Rui pilotará un Subaru Impreza Sti en el P-WRC, mientas que el múltiple campeón finlandés Jari Ketomaa, que compite con el equipo en China, tomará la salida con un Ford Fiesta en el S-WRC y puntuará para el FCACA en la Copa FIA WRC de Equipos.
“Elegimos a un piloto local y a uno internacional para que nos ayudaran a desarrollar el equipo,” explicó el responsable del equipo FCACA, Jurgen Pan. “En este nivel inicial en el que nos encontramos es más importante desarrollar el equipo que ganar un campeonato. Ganar es nuestro objetivo final, pero el equipo es muy joven y le falta experiencia a nivel internacional, así que necesitamos participar en tantos rallyes mundiales como sea posible.”
Pan tiene grandes planes para su equipo y espera que su programa en el WRC 2010 ayude a acercar relaciones entre China y el mundo de los rallyes de alto nivel.
“Esperamos que con el salto del FCACA a la escena internacional más chinos entiendan los rallyes y se sientan atraídos por ellos. Queremos ser los líderes de los rallyes en China y atraer a más pilotos y aficionados chinos a este deporte,” dijo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE