lunes, marzo 22, 2010

RALLY ARGENTINA RECUPERARIA LA FECHA DEL RALLY WRC

(22/03/2010)-La Argentina, recuperará para el año que viene su fecha dentro de la categoria Mundial del Rally, entre los de la WRC, que esta temporada quedó fuera del calendario por el sistema de rotación de países-sede, como lo dispuso la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
El coordinador general del Rally de la Argentina, David Eli, le adelantó, a Télam, que la fecha tentativa para el 2011, estaría fijada entre los días 8 al 11 de mayo del año que viene, lo que se deberá confirmar en la reunión al efecto de la FIA.
Eli, procurará de que además que la nueva categoría del IRC, que este año se presentó aquí, también se repita en la temporada venidera, y podría realizarse entre los meses de septiembre y octubre.
Por otra parte, y de acuerdo a un anticipo del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en declaraciones radiales durante la emisión del Rally, adelantó de que Argentina, ya cerró todo.
El anuncio se haría pasado mañana martes en Paris, en la sede de la revista deportiva L'Equipe, dijo también Eli, quien dijo que la confirmación, esta en el orden del 99,9 por ciento.
La novedad, estaría dada en que el recorrido abarcaría a mayor cantidad de provincias argentinas, especialmente del norte del país, especie que también confirmó Orly Terranova, mendocino destacado del Dakar, en visita al Parque de Servicio en Villa Carlos Paz.
Una de las deserciones importantes, que tuvo el Rally IRC de Argentina, que hoy concluye, fue la de Nasser Al Attiyah, participante de diversas categorías y reiterado concurrente a las sierras cordobesas, quien no pudo encontrarle la vuelta al Skoda Fabia 2000, que le tocó conducir y hoy lo dejó a pié con un corte general de su motor.
El príncipe qatarí prometió su retorno el año que viene, y 'levantar' el aplazo.
El múltiple campeón nacional, Federico Villagra, único argentino con una máquina del grupo IRC, se lamentó de continuo por la baja performance del Ford Fiesta 2000m que debió conducir, ya que si bien "el auto funciona bien, pero cuando uno vé los tiempos, no puede entender como se puede quedar tan rezagado".
El coordinador del equipo Munchis, Martín Christie, dijo que se comunicaron con Inglaterra, desde donde le suministraron el auto, acotándole datos sobre el Ford, en cuestión de que estaba todo normal, pero en la tierra la realidad era otra.
Esta adversidad, fue aprovechada, por el también cordobés Gabriel Pozzo, quien en marcha regular y ascendente, con el Subaru Impreza de preparación de los hermanos Baratero, le arrebató al 'coyote' Villagra, el primer puesto por el campeonato argentino, cuando restaban cuatro especiales de velocidad y ubicarse quinto en la general de la prueba.
La actividad en el Parque del Servicio, junto al recuperado lago San Roque (está casi lleno de agua, superando una larga sequía), es intensa y el público se acerca a ver los trabajos que realizan en sus boxes los diversos equipos, siendo además un especial atractivo para recorrer el lugar, la presencia de bellas promotoras.
Al efecto, una empresa de primer nivel de telefonía celular, organizó un concurso mediante mensajes de texto, para elegir a la 'morocha' o a la 'rubia' del Rally de Argentina 2010. Por la primera la candidata es la bonaerense Delfina Gerez Bosco, y por la segunda, la formoseña Alejandra Maglietti, quienes pasean sus figuras por el Parque, para el comentario masculino.
Y si de mujeres se habla, la presencia de las hermanas entrerrianas Nadia y Florencia Cutro, que corren con un Mitsubishi en el Grupo N4, le han impuesto el toque femenino entre los corredores.
Las chicas, que marchan en el puesto 18 de su división, reciben el cariño de la gente, que a su paso las alientan de continuo. Han expresado que la carrera, de largo desarrollo, les demanda una gran exigencia física.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE