sábado, enero 02, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD " MI MOTO ES COMO UN SUMO EN UNA PISTA DE BAILE "

(02/01/10)-Se disputó la primera etapa de esta nueva edición del Dakar 2010 Argentina-Chile donde el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) se ubicó en el puesto 42 dentro de las 150 motos que han arribado a Córdoba hasta este momento.
Una etapa que no fue nada favorable para las motos grandes, caso la 690 de Lazard al ser muy trabada. Esto lo conocía muy bien el uruguayo por lo que, en una acertada decisión, resolvió tomar esta y las próximas dos etapas con mucha calma, sin enloquecerse. Además tiene la experiencia del año pasado, donde en el inicio estaba 15 pero arriesgando más de lo debido.
“La verdad que estoy conforme con el planteo de la carrera. Esto recién comienza, es una competencia donde hay que utilizar mucho la cabeza, no hay que enloquecerse, es muy larga. Sé muy bien que en estas primeas etapas no son favorable ni para mi estilo, gusto y moto. Mi moto es en estas primeras etapas como un Sumo en una pista de baile. Luego vendrán las etapas de arenas, las rápidas, donde la potencia de mi KTM será fundamental. Por eso no estoy nada desconforme con lo realizado en esta primera etapa”, contaba Laurent.
Luego agregaba “La verdad que no me sentí nada cómodo, no es lo que me gusta pero ya me voy a desquitar. Además era tan trabado que las pastillas de frenos se calentaban y por momentos me quedaba sin frenos. Pero…, sé que quieren favorecer un poco a las motos de 450cc que serán las motos del futuro por reglamento”.
Por supuesto que la planificación para la etapa de mañana entre Córdoba y La Rioja será la misma. “No habrá ninguna clase de modificación en cuanto al planteamiento, iré bien concentrado, tratar dentro de lo posible subir alguna posición. Ya vendrán días donde podré utilizar toda mi capacidad y la de la moto, cosa que sucederá a partir de la cuarta o quinta etapa”, finalizaba diciendo Lazard.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE