martes, diciembre 29, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : LOS PROTOTIPOS MC RAE

(29/12/09)-El Dakar 2010 vendra con variantes. La novedad en este caso sera el estreno de los debutantes prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños, con un solo tripulante y denominados ultraligeros. Largarán las etapas antes que los autos, lo cual derivó en quejas de los pilotos y encargados de los equipos de la categoría principal debido a las huellas que dejarán los prototipos y que dificultará el manejo, sobre todo en terrenos arenosos.
Los más sorprendentes son los siete buggys ultraligeros McRae, pequeños -700 kilos-, con apenas espacio para el piloto, pero de apariencia muy robusta.
Los Mcrae han conseguido construir, probar, vender e inscribir en el Dakar del 2010, 7 buggys ultraligeros en un tiempo record de 6 meses. Los coches y los camiones de asistencia acaban de llegar al puerto de Buenos Aires a bordo del Grande Brasile.
Construido por Mcrae Enduro Team, este coche cumple la nueva normativa de la FIA en la categoría de los buggy ultraligeros 4×2.
El nuevo coche es un monoplaza con chasis multitubular apto para moteros que buscan pasarse a las 4 ruedas. El Mcrae 4×2 pesa unos 700kg en configuración Dakar, y dispone de una mecánica de motor de moto de nieve con una potencia de 140CV. Innovador, rápido y de bajo coste, este monoplaza viene completo con todos los aparatos de navegación.
La clave de este concepto revolucionario es su simplicidad mecánica y su peso ultraligero.
El Mcrae 4×2 esta basado en un motor tricilíndrico japonés de alto rendimiento y legendaria fiabilidad. Usa una transmisión variable CVT con una correa reforzada con kevlar. El CVT es una Transmisión Variable Continua, la posibilidad de variar continuamente la relación de transmisión hace que el motor pueda trabajar siempre en el régimen de óptima potencia lo que implica menor consumo y mayor aceleración. En caso de rotura, la correa se puede cambiar en minutos y debido a su bajo peso y coste se pueden llevar varios de repuesto en el coche.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE