lunes, octubre 26, 2009

RALLY GRAN BRETAÑA :PODIO DE LOS TRES

(26/10/09)-Sébastien Loeb (Citroën) ha logrado en Gran Bretaña su sexto título mundial a lo grande, venciendo en uno de los rallyes más complicados del WRC y bajo unas condiciones climatológicas muy inestables. Es la victoria número 54 de un piloto que ya ha entrado por méritos propios entre los mejores de todos los tiempos, sabiendo además sobreponerse a todas las dificultades por las que ha pasado a mitad de temporada. Por su parte, Mikko Hirvonen (Ford) se ha tenido que conformar con la segunda posición y con el subcampeonato de pilotos, aunque bien es cierto que lo ha peleado hasta el último tramo británico. El podio lo completaba el español del RACC, Dani Sordo (Citroën), terminando asimismo en la tercera plaza del certamen de pilotos, la misma que ya ocupó el pasado año.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), vencedor del Rally de Gran Bretaña 2009: “Había mucha presión hasta la llegada de este rally. El comienzo de la temporada ha sido bueno, pero luego vinieron los problemas aunque supimos recuperar para tener opciones antes de Gran Bretaña. No es fácil comparar los títulos conseguidos, pero pienso que este es el mejor por la lucha que hubo hasta el final. Cuando ganas el campeonato antes de que termine no es lo mismo, porque en las circunstancias de este año existía una gran presión, ya que por ejemplo en el RallyRACC no podía perder, estaba obligado a ganar. Por ello, este título tiene un alto grado emocional para nosotros”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), segundo del Rally de Gran Bretaña 2009: “Estoy frustrado al perder por tan poca diferencia, pero a la vez feliz porque fui capaz de luchar por el título de pilotos con un séxtuple Campeón del Mundo, justo hasta la última especial de la temporada. La situación del campeonato cambió de manera radical desde la segunda mitad del año, así que nadie olvidará este final tan emocionante. Tras los dos primeros tramos del último día pensé que podría lograrlo, pero el tiempo cedido en la segunda etapa resultó crucial. He obtenido once podios en doce rallyes, aunque necesitaba más victorias. Mi desafío es derrotar a Loeb antes de que se retire. He aprendido mucho en 2009, por lo que regresaré más fuerte y mejor preparado el próximo año”.
Dani Sordo (Citroën Total WRT), tercero del Rally de Gran Bretaña 2009: “Llegamos al último tramo separados por nueve décimas de segundo de Mikko Hirvonen, aunque al final mantuvimos la tercera plaza, la misma que ocupé finalmente en el mundial de pilotos. Estoy satisfecho con ello, ya que además contribuimos al buen resultado de Citroën. Ha sido una temporada fantástica”.
Frédéric Banzet (Director de Automóviles Citroën): “Tres semanas después de ganar el título de Constructores completamos la temporada con el título de pilotos. Para la marca era el quinto, pero Sébastien Loeb ya es el sexto que consigue. Estamos orgullosos de tener el mejor equipo del WRC. El deporte del motor es importante, especialmente cuando ganas… y eso es lo que hemos hecho este año”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE