jueves, octubre 29, 2009

RALLY MUNDIAL :SISTEMA ELECTRÓNICO DE BANDERA AMARILLA PARA EL WRC 2010

(29/10/09)-La próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallys contará con una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista, según informa wrc.com.
El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rally mucho más rápido de lo que se hace actualmente, al agitar banderas a un lado de la pista.
Este innovador sistema electrónico se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores del rally comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente situada en el salpicadero que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando en el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán.
Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.Todo un retoRoberto Dalla, director ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, declaró que esto es un gran avance para la competición: "El WRC es el escenario idóneo para mejorar nuestros productos. Este sistema es todo un reto, pues puede ser muy util para los pilotos".
"Puede mejorar tanto el espectáculo como la seguridad de los pilotos", añadió

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE