jueves, octubre 29, 2009

RALLY MISIONERO VENI AL RALLY,HACE TURISMO PROVINCIAL

(29/10/09)-El lema de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) para la presente temporada es "Vení al Rally, hace Turismo", lo que marca un tendencia que se viene dando en los últimos años con la actividad. Es que en cada ciudad, localidad o pueblo donde llega el rally se llenan los hoteles, los restaurantes y las estaciones de servicio de la ciudad sede y sus alrededores.
Todo eso genera que los diferentes ítems de la industria sin chimenea más grande que tiene Misiones, el turismo, se muevan durante gran parte del año. Detrás de cada binomio hay un grupo humano de entre cuatro y ocho hombres que trabajan en los autos. A eso hay que sumarle el grupo humano del ente fiscalizador, la Femad y de la organización, Ampynar.
Además, como parte de su política de expansión y de generar recursos a la economía de cada municipio la Ampynar resolvió junto a cada Municipio que visita mostrar los atractivos turísticos de su ciudad, municipio o departamento como forma de promocionarlos en la provincia. Así el sueño de deporte y turismo se lleva adelante en cada competencia del rally misionero.
La especialidad más federal de la provincia, prepara su arribo a las localidades de Colonia Polana, Hipólito Irigoyen, Puerto Leoni y Jardín América, donde la capacidad hotelera ya está prácticamente colmada con varios días de anticipación.
Según los datos obtenidos en el sector privado, la ocupación alcanzará su capacidad máxima a partir del viernes, cuando varios visitantes de toda la provincia y los equipos de competición comiencen a alojarse en los hoteles, hospedajes y cabañas de la zona, que reflejará además, un incremento notable en la demanda de los servicios gastronómicos.
Los misioneros que hayan planeado paseos y salidas deberán estar alertas para no toparse con espacios repletos. Cuando acelerandoweb consultó, en diversos alojamientos de Jardín América, por la posibilidad de encontrar una habitación para los próximos días, la respuesta fue unánime: "Está todo completo". Mientras que varios encargados de hoteles explicaron que algunos huéspedes aseguraron un cuarto con varias semanas de anticipación para estar en la carrera del Rally Provincial. Los restaurantes también verán duplicar el trabajo durante el inicio del fin de semana.
Fuera de la ciudad, las cabañas en camping conocidos de la zona, también fueron elegidas por un número considerable de viajeros. Según nos comentaron, hasta ayer la ocupación de las cabañas ascendía a un 75% y, a partir del viernes, es muy posible que se concreten otras propuestas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE