sábado, octubre 31, 2009

RALLY DE MARUECOS POR DESCALIFICACIÓN DE DEPRES GANÓ MARC COMA

(31/10/09)-Marc Coma ganó de manera inesperada el Rally de Marruecos, después de que el francés Cyril Despres fuera penalizado en la última etapa que ganó el piloto español. En la sexta y última etapa, Coma logró su segundo triunfo parcial consecutivo, y Despres, que figuraba como potencial ganador de la prueba por su margen de ventaja, sufrió un gran disgusto.
Al término de la etapa los comisarios decidieron penalizar al francés por exceso de velocidad al paso por una población durante el recorrido, con algo más de 30 minutos, y así el piloto francés, de ganar el Rally pasó a ser tercero. Segundo acabó el noruego Pal Anders Ullevalseter y cuarto fue el compañero de Marc Coma, el también español Jordi Viladoms
La etapa, de 180 kilómetros cronometrados, contó con una primera parte en la que la navegación fue la protagonista, para después adentrarse en pistas más rápidas. Hacia el final, los participantes llegaron a zonas más arenosas, pasando tres puertos de montaña que sirvieron para acentuar la belleza de esta carrera. El guión de la etapa siguió el orden previsto, con Coma abriendo pista y Viladoms tras él.
Ambos con buen ritmo, protagonizaron una buena especial, hasta que en el kilómetro 125, Viladoms se detuvo en medio de un mar de piedras con el neumático trasero totalmente destruido. Viladoms perdió muchos minutos colocando una cámara de aire, y finalmente llegó a meta 57 minutos y 45 segundos después que su compañero de equipo. Fue la segunda victoria de etapa para Marc Coma, con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y el valor añadido de haber tenido que abrir pista.
Este resultado le dejaba a 5 minutos y 2 segundos del francés en la general, sin embargo, Despres fue penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dando automáticamente la victoria al piloto del equipo Repsol. "Después de la victoria del día anterior, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura", dijo Coma.
"Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible", agregó.
En coches, y tras un gran dominio durante toda la carrera, el ganador fue el francés Stephane Peterhansel, que ganó todas las etapas a excepción de la última, que cedió al ruso Leonid Nivitsky, que terminó la carrera en el segundo puesto a dos horas y media.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE