sábado, octubre 31, 2009

RALLY ARGENTINO : PROBÓ EL VRS CON TRELLES COMO INVITADO

(31/10/09)-En una extenuante jornada de calor, el múltiple Campeón Argentino de Rally, Federico Villagra, testeó su Mitsubishi Lancer Evo X en las serranías cordobesas junto a su navegante habitual Diego Curletto y bajo la supervisión del director del equipo, Javier Villagra.
Durante más de cinco horas, la prueba consistió en un repaso general del auto, trabajando especialmente en la configuración de la suspensión. A su vez, Federico tuvo la oportunidad de testear uno de los Lancer Evo IX armado en los talleres del VRS Rally Team, realizando también un chequeo general de la unidad y que luego fue probado por el cuatro veces Campeón Mundial de Rally, Gustavo Trelles, en una inusual visita a nuestro país.
Acompañado en la butaca derecha por Diego Curletto y luego de siete años de inactividad, el piloto uruguayo se amoldó perfectamente al Lancer y a sus prestaciones. "Es realmente increíble lo que este auto puede hacer. Es muy dócil y se deja manejar de forma muy sencilla en relación a lo que yo estaba acostumbrado con el Lancia Delta y los primeros Evo que pude manejar. Luego de esta experiencia, veré si existe en el futuro la posibilidad de participar en el alguna fecha del uruguayo de rally o en el zonal de Córdoba, sencillamente para poder disfrutar de esta actividad y en el equipo de Federico."
Trelles llegó a las sierras de Córdoba acompañado por uno de sus ex navegantes, Martín Christie, quedando más que conforme con la invitación de Federico Villagra para participar del test.Al trabajo del equipo se sumó también Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu, quienes a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, pudieron comprobar que el auto se encuentra en perfectas condiciones para el compromiso de la novena fecha del Rally Argentino en San Carlos de Bariloche. Luego del ensayo, Federico comentó que "encontramos que el auto se comporta muy bien, habiendo probado diversas variantes en la suspensión. Fue un chequeo general pero la idea también fue la de estar sobre el auto el máximo de kilómetros posible en una tarde para no perder el ritmo que venimos teniendo este año que junto a las fechas del Mundial ha sido muy duro pero productivo. Bariloche será una carrera diferente en todo aspecto, no sólo por el terreno que será mixto, sino por la pelea que debemos librar con Nicolás Madero. Haremos todo lo necesario para ganarla buscando descontar los puntos que nos permitan retener a fin de año el título de la N4" concluyó "coyote".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE