jueves, octubre 29, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :HABRÁ DOS CIRCUITOS DE INGRESO A SANTA ROSA

(29/10/09)-En ese marco el subsecretario de Turismo del Gobierno de La Pampa, Santiago Amsé, detalló respecto de los accesos posibles de los participantes hacia la ciudad de Santa Rosa, en el día de la competencia “para los competidores el ingreso será por Avenida Perón en el acceso a la localidad de Toay, para llegar al campamento que estará situado en el Parque “Don Tomás”. Mientras que los equipos de apoyo -continuó Amsé- ingresarán por la ruta Nacional Nº 35 hasta la rotonda Norte (”El Avión”), se desviarán por la circunvalación hasta llegar a Argentino Valle y desde allí continuarán por Avda. España y Uruguay, para ingresar al campamento”.
Con lo cual se harán dos recorridos diferentes, los competidores por un lado y el equipo de apoyo por el otro, “con la idea de no complicar el tránsito en la ciudad, durante dicha jornada”, aclaró el Subsecretario Amsé.
Luego indicó que “al día siguiente los competidores saldrán hacia la localidad de Trenque Lauquen, para completar así, el último tramo de la competencia”. Y agregó que “en dicha oportunidad todos, corredores y equipos de apoyo, saldrán por Avda. Uruguay, España, Argentino Valle, hasta circunvalación, para luego tomar la ruta Nº 5, para dirigirse a provincia de Buenos Aires para completar el último trayecto que finalizará en Capital Federal”.
Logística aéreaSeguidamente, el funcionario adelantó que mañana martes visitará esta ciudad un equipo de la Fuerza Aérea para mantener reuniones con los integrantes de la Fuerza Aérea local, “respecto de la logística aérea que tendrá en la República Argentina el equipo DAKAR, en conjunto con los equipos de Argentina y de Chile, para este nuevo evento”. Luego los mismos se trasladarán a la Provincia de San Juan para continuar con esta organización.“Se trata de un grupo de 15 personas encargados de delinear las pautas y cual será el mecanismo a trabajar en la parte aérea para la realización de este evento”.
8.600 kilómetros en 14 etapas
Esta nueva edición se desarrollará en 14 etapas (siete en Argentina y siete en Chile) con Buenos Aires como punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 8.600 kilómetros de recorrido, con 5.200 kilómetros de especial (velocidad) y 3.400 kilómetros de enlace, atravesando siete provincias argentinas y cinco regiones chilenas.
La largada está programada desde la Plaza de la República, a metros del Obelisco de Buenos Aires, pasará por Córdoba, La Rioja, Catamarca (Fiambalá), luego el cruce hacia Chile llegando a Copiapó, Antofagasta e Iquique. Más adelante el regreso por Antofagasta (día de descanso), Copiapó, La Serena y Santiago.
Posteriormente un nuevo cruce hacia Argentina por San Juan, Mendoza (San Rafael), La Pampa (Santa Rosa) y su finalización en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE