miércoles, septiembre 16, 2009

RALLY ARGENTINA 2010: UNA EDICION CON NUEVOS DESAFÍOS

(16/09/09)-Mientras todavía se aguarda una definición por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el calendario 2010 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), el Automóvil Club Argentino ya puso manos a la obra en la planificación de la 30ma. edición del Rally Argentina.
Es por ello que los organizadores iniciaron las tratativas con los promotores del Intercontinental Rally Challenge (IRC) para sumarse a la temporada 2010 del joven certamen internacional de rally, el cual ha mostrado un crecimiento notable desde su creación.
De esta manera, y más allá de la decisión final de FIA con respecto a la próxima temporada del WRC, Argentina suma la chance de ingresar al calendario IRC, que ya cuenta entre sus fechas con otros eventos clásicos como el Rally de Monte-Carlo y el Safari de Kenia, además de otras plazas nuevas como Rusia y Brasil.
Actualmente el IRC, que nació en 2006 como una alternativa económicamente sustentable para las automotrices sin dejar de lado la espectacularidad del Rally, cuenta con seis automotrices que compiten todo el campeonato con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el WRC en un futuro próximo.
Desde el momento de su creación este torneo, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, ha logrado captar la atención de los especialistas gracias a la incursión de pilotos consagrados, carreras muy disputadas, y un gran despliegue tecnológico que permite la televisación en vivo de buena parte de las pruebas especiales de cada evento.
Sumado a esta posibilidad de contar con un nuevo certamen internacional en nuestro país y con motivo del 30º aniversario del Rally Argentina, también se está estudiando la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos internacionales que actualmente no participen del Campeonato del Mundo de Rally y así completar una fiesta que, como es habitual, será seguida de cerca por cientos de miles de fanáticos que hacen de este evento uno de los más populares a nivel mundial.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE