jueves, septiembre 17, 2009

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2010 SIN WRC

(17/09/09)-El comunicado de prensa de la organización, el martes último, ya había generado suspicacias. “Rally Argentina 2010. Una edición con nuevos desafíos”, rezaba el título de un artículo que se encargaba de destacar los beneficios de la IRB, la nueva categoría a la que la organización estaría apuntando. Apenas 24 horas después del comunicado de la empresa Más Eventos, una información que corrió como reguero de pólvora por las páginas internacionales de la especialidad, confirmaba el rally de Bulgaria 2010. Así, las esperanzas de Argentina de organizar la carrera el próximo año se desvanecían definitivamente. Argentina sustentaba su esperanza en una posible exclusión de Bulgaria a raíz de un accidente que le costó la vida al co-piloto italiano Flavio Guglielmini en la última fecha del campeonato europeo. Pero esa tan esperada suspensión nunca llegó. De nada sirvió la presión mediática que de la organización encabezada por David Eli –propietario de Más Eventos– en cuanto a la calificación del Rally Argentina 2009, el Bicentenario de la República y la 30ª edición en nuestro país. Ahora, agotadas las chances de Argentina, los dirigentes locales apuntarán directamente al promocionado campeonato de la IRC, una nueva categoría, menor que la de los WRC y con pilotos de segunda línea. Buscando alternativa. Dedicada a autos de Súper 2000 –el posible futuro del WRC– el campeonato IRC surgió como alternativa económica y competitiva a la máxima categoría mundial. El benjamín campeonato iniciado en 2006, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, cuenta con la participación de 5 fábricas: Peugeot, Skoda, Proton, Abarth, Honda a lo que se suma la posible inclusión en 2011 de Citroën, Ford, Fiat y Volkswagen.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE