miércoles, septiembre 16, 2009

LOS DE FILIPPO CON GARRA Y ESFUERSOS EN EL RALLY FEDERAL

(16/09/09)-Se llaman Ariel- piloto- y Daniel- su padre y navegante; todos los conocen en Areco.
Son trabajadores, esforzados y persistentes y deportivamente compiten en los rallies con medios mecánicos a los que no se les puede poner toda la tecnología que sería ideal.
Así y todo luchan y ganan pero no tienen la “prensa” de otros que por diversas razones, especialmente económicas, corren todas las carreras con los mejores autos.
En su casa-taller de la calle Guido, Ariel manifestó que tiene 29 años, hace seis que compite, comenzó con un Fiat 128 alquilado, luego lo compraron, ganaron en Mercedes, segundos en la Pampa y peleaban el campeonato pero en la última, el Rally de Areco, rompieron la caja y relegaron el primer puesto.
Así hasta el 2004 en que el modelo fue retirado de la categoría; alquilaron un Volkswagen Gol modelo 89/90, los populares cuadraditos de la línea vieja, corrieron una carrera, pararon durante casi un año y hoy pelean en el Federal.
Están en los primeros puestos de los campeonatos, en Colón llegaron 7° en la primera etapa, el domingo salieron a todo o nada y finalmente, tras pasarse en un frenaje cuando iban 3°, arribaron 4° esperando la última competencia que sería en Duggan.
Ariel y Daniel saben que se puede mejorar para seguir peleando la punta aunque es muy costoso; la carrera de Colón sirvió para medir como estaban con la santafesina corriendo ambas modalidades, pelearon el 2° puesto bien arriba y eso los alienta a seguir en la lucha.
El Federal continuará en octubre en Rojas, quedan cuatro carreras , por ahora están séptimos a un punto del sexto, dos del quinto, a veinte del tercero y cada primer puesto otorga veinte puntos por lo que matemáticamente, y si siguen como en las últimas carreras, están para pelear al menos el subcampeonato.
Daniel es el navegante, trabaja mucho para hacer la mejor hoja de ruta pero considera que es difícil adivinar como estará el piso por el que antes que ellos transitan al menos 20 autos; aspiran a llegar a un Ford K porque expresó que Ariel maneja muy bien y está para más en una categoría que es muy competitiva.
Poner en orden de marcha el Gol cuesta 3.000 pesos por carrera, pues siempre se exige más elementos que son muy costosos: butacas, matafuegos, jaula, que hacen a la seguridad.
Finalmente quisieron agradecer a quienes los apoyan entre ellos a Cardo Blanco, “Cachito” De Filipo que los asiste mecánicamente, “Paco” Durañona, Rectificadora “S y S” de San Andrés de Giles, “Don Carmelo” y otros aportes menores.
El auto está rápido- llega a los 180 kilómetros/hora en las rectas largas- y merece que sean apoyados; quizás surja una cena u otro tipo de aporte para que los De Filippo puedan aprovechar sus condiciones a pleno mostrando en su frente la leyenda “Pago de Areco”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE