martes, febrero 03, 2009

WRC -J EN IRLANDA PRIMERA VICTORIA DE AARON BARKART EN SU DEBUT CON SUZUKI

(03/02/09)-El piloto alemán Aaron Burkart es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) tras conseguir en Irlanda la primera victoria en su carrera deportiva en dicho certamen. Este alemán de 26 años arrancó la última jornada irlandesa con una cómoda ventaja de cerca de un minuto y medio sobre Martin Prokop (Citroën C2), distancia más que suficiente para que su flamante Suzuki Swift cruzara la meta como justo vencedor.
Burkart, que fue subcampeón del J-WRC de 2008 por detrás de Sébastien Ogier, estrenaba en Irlanda su condición de piloto de Suzuki: “Ha sido un comienzo de temporada fantástico, para mí se trataba de un rally nuevo, un coche nuevo y un equipo también nuevo, de modo que salir como ganador es un resultado genial. Este de Irlanda ha sido probablemente el rally más duro que jamás haya disputado, era muy fácil salirse y perder tiempo, por lo que lograr esta victoria es aún más importante”.
El piloto checo Martin Prokop finalizó segundo y del mismo modo estaba encantado de haber empezado tan bien la temporada 2009, en especial tras el accidente que sufrió el sábado con su Citroën C2 S1600: “Pienso que podemos estar contentos con la segunda posición, pues es un buen inicio de temporada después que el año pasado todo nos saliera al revés. Ahora podemos intentarlo y luchar para ganar carreras de modo que ocho puntos están muy bien para empezar”.
El también piloto de Suzuki Swift, el italiano Simone Bertolotti, se clasificó en tercera posición pero a una gran distancia de Prokop. El de Irlanda ha sido el primer podio del italiano: “Es una lástima que no hayamos podido estar más cerca de la cabeza, pero bastante tuve con mantener la posición. Ha sido una prueba fantástica para mí y para Suzuki. Ahora debemos trabajar y sumar más puntos, pero quiero ser más rápido”.
El francés Yoann Bonato finalizó cuarto con otro Suzuki Swift S1600, por delante del holandés Kevin Abbring (Renault Clio R3), que se impuso en todos los tramos del domingo. Mención aparte para el también holandés Hans Weijs jr. (Citroën C2 S1600), que fue líder durante toda la primera jornada pero se tuvo que retirar el segundo día a causa de un accidente.
La próxima cita de los Júnior será en Chipre a mediados de marzo, un rally que seguramente también resultará desconocido para la mayoría.
Clasificación provisional del J-WRC de 2009
1-Aaron Burkart (Alemania/Suzuki Swift S1600), 10 puntos
2-Martin Prokop (República Checa/Citroën C2 S1600), 8 puntos
3-Simone Bertolotti (Italia/Suxuki Swift S1600), 6 puntos
4-Yoann Bonato (Francia/Suzuki Swift S1600), 5 puntos
5-Kevin Abbring (Holanda/Renault Clio R3), 4 puntos
6-Luca Griotti (Italia/Renault Clio R3), 3 puntos
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE