
Campeón del Mundo de 2003 y Subcampeón 2002, 2004 y 2005, además de contar con 13 triunfos en pruebas puntuables, Petter Solberg se quedó sin programa para 2009 tras el abandono de Subaru.
Con las plazas en los dos únicos equipos oficiales, Ford y Citroën, llenas, todo indica que el futuro no es nada halagüeño para el menor de los Solberg, al menos con el actual formato del WRC. Solberg ha confirmado que esta temporada tratará de disputar 10 o 11 pruebas con el fin de ganar tiempo para negociar un programa de cara al futuro.
Petter Solberg: “Decidí correr 'in extremis' con un Xsara en el Rally de Noruega pero mi intención es disputar todo el campeonato, aunque no necesariamente con ese mismo coche. Todo esto lo hago con vistas a 2010 y ya se que muchos pensarán que me equivoco lanzándome a un programa con material de no precisamente primera fila, pero lo importante ahora es correr y negociar, y eso sólo puedo hacerlo estando a la salida de los rallyes”.
“Cerré el acuerdo en veinte días y empezamos la temporada en Noruega, con mi propio equipo, pero aún no tengo programada toda la campaña 2009. Espero que las cosas cambien a lo largo del año y pueda progresar a nivel financiero y técnico. Nadie sabe que pasará en el futuro, incluso los que ahora tienen volante oficial, pero en mi caso estoy contento con los planes que nos hemos marcado a corto plazo”.
Solberg realizó un único test con el Xsara sobre nieve y no quiere hacer comparaciones con su anterior Subaru, pero comenta que hasta que no esté en plena carrera noruega no podrá ver realmente cuán competitivo es el Xsara. Antes de inscribirse con un Citroën privado de la anterior generación, corrió el rumor de que Petter Solberg podría llegar a correr con el nuevo Proton Satria Neo S2000 que competirá como WRC en 2010, y que ya podría disputar algunas carreras este año con el automóvil de la compañía malaya preparado por Mellors Elliot Motorsport.
Petter Solberg ni confirma ni niega esta posibilidad, pero la decisión de seguir en competición aún con material a priori poco competitivo parece mostrar que el noruego de 34 años sabe algo más de lo que cuenta: “He hablado con muchos constructores y veo buenas perspectivas para 2010, pero ya hablaremos de todo eso cuando llegue el momento. Por ahora creo que no debo dejar de correr y eso es lo más importante”.
RALLY DE NORUEGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario