domingo, febrero 01, 2009

RALLY DE IRLANDA 2009 : CITROËN ANALIZA SU FANTÁSTICO INICIO DE TEMPORADA 2009

(01/02/09)-Los actuales campeones del WRC, Citroën y Sebastien Loeb, han empezado el 2009 de la mejor forma posible, repitiendo el doblete del Rallye de Irlanda 2007.
Loeb y su copiloto Daniel Elena se hicieron con el control del rallye tras el primer bucle del viernes y fueron aumentando la distancia con el resto de los competidores de forma gradual, mientras que Sordo y Marc Martí han puesto de su parte para que Citroën pudiera sumar el máximo de puntos en el Campeonato de Constructores.
El resultado de hoy ha sido la 13ª victoria consecutiva de Loeb y Elena sobre asfalto y la 10ª con el C4 WRC.
"A pesar de que no llevábamos los neumáticos adecuados en el primer bucle, pudimos controlar la carrera," ha comentado Loeb. "No me malinterpretéis, la victoria de este fin de semana no ha sido fácil. Dado lo delicado de las condiciones, era esencial tener un coche que fuera fácil de conducir, y mi C4 WRC ha tenido un rendimiento perfecto de principio a fin. La victoria de hoy ha sido, obviamente, la mejor forma de estrenar el campeonato."
Dani Sordo también estaba contento con su resultado: "Estoy muy contento porque al haber finalizado segundo Citroën se va de Irlanda con el máximo de puntos de constructores, y ha sido genial tener una carrera sin problemas. Las condiciones han sido muy difíciles, el simple hecho de finalizar la carrera sin cometer errores ya era un reto. Este resultado nos proporciona una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada."
El Director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, está encantado con el doblete, pero advierte que la próxima prueba - el Rallye de Noruega - será un desafío totalmente distinto: "Nuestro equipo no ha perdido ni pizca de sus ganas de ganar, y todo el mundo ha realizado su trabajo a la perfección, incluyendo a nuestros dos pilotos, por supuesto, que han tenido una actuación sobresaliente en condiciones tan difíciles,” ha dicho.
“Esperábamos empezar la temporada con una victoria, porque el calendario 2009 tan sólo cuenta con doce pruebas y únicamente dos de ellas son en asfalto. Este año los errores se pagarán muy caros. El hecho de liderar los dos campeonatos tras la carrera inaugural del año nos permite afrontar la próxima prueba con menos tensión. Dicho eso, hay que ser conscientes de que no seremos favoritos, porque la segunda cita se disputará en un terreno que tiende a ser más favorable a los especialistas escandinavos..."
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE