lunes, febrero 02, 2009

MOTO GP YAMAHA PRESENTO SU NUEVA MOTO PARA EL MOTOGP

(02/02/09)-El equipo Fiat-Yamaha presentó a través de internet la nueva YZR-M1, la moto con la que competirá en el próximo Mundial de MotoGP y que será pilotada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Se trata de una evolución de la máquina con la que Il Dottore conquistó su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina, y con la que Lorenzo se proclamó debutante del año después de una brillante campaña, culminada con el cuarto puesto en la clasificación general.
Un equipo muy motivadoDavide Brivio, director del equipo de Valentino, asegura que acabaron 2008 muy motivados al ganar los títulos de constructores, pilotos y equipos, por lo que cree que los rivales se han puesto las pilas. "Estarán intentando producir una moto capaz de ganarnos. Nosotros haremos lo mismo", indicó.
Brivio reconoció que no han cambiado "mucho" la moto, aunque sí han introducido "mejoras en apartados importantes" para mantener "alto el nivel de competitividad". "Lo veremos en las primeras carreras. Esperamos que nuestra moto esté a la altura de la situación. Yo creo que va a ser así", explicó.
Daniele Romagnoli, director del equipo de Lorenzo, apuntó en la misma dirección. "La moto de 2008 fue una moto ganadora, por lo que no había ninguna razón para cambiar el concepto y la nueva moto es muy similar a la anterior", afirmó.
Mejor aceleraciónEl italiano comentó que necesitaron algunos "ajustes" para adaptarse mejor a los neumáticos Bridgestone. "La nueva moto permite unas posibilidades más amplias de configuración. Esto nos permitió, durante las últimas pruebas, probar diferentes geometrías que han mejorado la aceleración en la salida de las curvas, porque hemos logrado aumentar el contacto de los neumáticos delanteros con el suelo", añadió.
Por último, explicó que Lorenzo probará en los entrenamientos de esta semana en Sepang el paquete completo de su nueva montura. "Creo que los japoneses y Yamaha sorprenderán de nuevo. Creemos que la moto será igual de competitiva en 2009", finalizó
YAMAHA FIAT

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE