viernes, febrero 06, 2009

ENDURO DEL VERANO FUE PRESENTADO EN VILLA GESELL

(06/02/09)-Con la presencia de los pilotos argentinos Andrés Junco, Andrés Memi y Eduardo Alan, que participaron y completaron el Dakar Argentina Chile 2009 en la categoría motos.Representantes del grupo Le Touquet S.A. presentaron la edición 2009 del tradicional Enduro del Verano que se desarrollará del 19 al 22 de febrero en Villa Gesell. Y donde en 2008 participaron alrededor de 900 motos y cuatriciclos según los organizadores.Durante la presentación Charly Alue, cara visible de Le Touquet S.A, se refirió a la posible participación de Junco, Memi y Alan y la intención de convertir el Enduro del Verano en la semana de la moto de Argentina.Al estilo del Le Touquet francés o el Daytona Bike Week de los Estados Unidos.“Posiblemente corran los pilotos que participaron en el Dakar Andrés Junco, Eduardo Alan y Andrés Memi –que finalizaron en la posición 55, 88 y 109 el Rally Dakar Argentina Chile–El Enduro de Verano apunta a realizar en un futuro próximo la semana de la moto del verano. Algo que tiene el espíritu basado en el Le Touquet en Francia y el Daytona en EE.UU. Donde todo el segmento de la onda motor convoca a esas ciudades para vivir una semana a full motor.
Esa es la idea para llegar aquí a Villa Gesell y para que de alguna manera toda la inversión que hace Gesell tenga su retorno en diferentes rubros como el gastronómico, el hotelero.También siempre con el espíritu de alargar el verano, ya que hacemos el esfuerzo de hacerlo en la segunda quincena de febrero para tal motivo”La respuesta de Alue no son casuales, la pregunta sobre los costos de inversión que realiza la Comuna geselina y el resultado obtenido por la misma, más allá de lo promocional, es todavía un interrogante sin respuestas concretas.Pero como en cada una de sus ediciones el Enduro del Verano tendrá novedades.La competencia tendrá cobertura de la cadena americana ESPN en cuatro programas especiales.
Como es tradicional contará con la presencia de pilotos internacionales. Pero que este año coincidirá con el Le Touquet francés, lo que impedirá contar con la presencia de los monstruos franceses Timotei Potisek y Arnaud Demeester que arrasaron en 2T y Open en 2007.Sobre el espectáculo que durará cinco días Alue señaló que “todos los días a partir del jueves a la tarde vamos a tener diferentes espectáculos y a esto se suma una mega exposición de la moto única en Argentina que va ser muy buena. Donde la gente puede ver las terminales, las motos, los últimos fierros en el mismo circuito.También vamos a montar toda una novedad de carpas de merchandising que también va a estar relacionada con la moto y el cuatriciclo”El representante de Le Touquet S.A también se refirió a la importancia que al competencia ha ido ganando en Europa y los contactos con la ASO, organizadora del Dakar“Este año el futuro es muy promisorio con gente de Europa, el evento ya lo están conociendo. Ha tenido muy buena prensa especializada en Francia, Italia y España. De alguna manera estamos entrando más allá, la gente de la ASO (Amaury Sport Organisation) que es la organizadora del Dakar ha tomado contacto con nosotros. Ha visto que el lugar tiene un potencial enorme y se abren nuevas perspectivas.La ASO hasta hace dos años atrás es el grupo que más eventos fuertes tiene en todo el mundo como el Dakar o los Open de tenis, como el Tours de ciclismo de Francia. O sea eventos muy grandes y también tenía Le Touquet, creo que se abren campos importantes”
Free Style Attack Argentina 2009Como complemento extra del Enduro de Verano también se presento el Free Style Attack Argentina 2009. El espectáculo internacional de salto que convocará a especialista de EE.UU, Australia, Brasil, Méjico y Canada.Que se desarrollará el domingo 21 de febrero en el predio del ex Autocine.El espectáculo tendrá formato de boxeo, una suerte de gran pelea de saltos en motocicletas a cuatro round, con ocho pilotos separados en dos equipos.Que deberá realizar desde saltos básicos, hasta coreografías de 8 motos volando a 15 metros de altura.Diego Sayas uno de los organizadores del Free Style Attack señaló que “...este año el Enduro de Verano nos da la posibilidad de ser partícipes de la programación, ofreciendo un evento internacional de fiesta del motocross. Son pilotos internacionales de EE.UU., Canadá, Australia, Panamá que vienen a realizar destrezas en el aire con sus motos de 250 cm3 haciendo trucos.El espectáculo es todo guionado con luces, DJ. Es el sábado 21 de febrero a las 21:00 en el Autocine de Villa Gesell”
VILLA GESELL

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE