viernes, junio 20, 2008

RALLY DOS SERTOES:1 Y 2 PARA VOLKSWAGEN

(viernes 20 dejunio del 2008)La tecnología TDI de Volkswagen domina el Rally dos Sertoes con las parejas De Villiers/von Zitzewitz y Miller/Pitchford copando las dos primeras posiciones. Ambos se han distanciado de sus rivales en la segunda etapa de la prueba, disputada sobre un terreno muy selectivo que ha partido de Rio Verde para llegar a Aruana tras cubrir un recorrido de 481 kilómetros, en el que no han faltado pasos muy estrechos y pistas pedregosas. Los pilotos de Volkswagen han sacado provecho del alto par motor de sus prototipos de 280 CV y se han clasificado primero y segundo respectivamente. Este viernes se disputa la tercera etapa de la prueba que parte de Aruana y finaliza en Niquelandia. Las especiales son rápidas y llanas y el terreno blando y pedregoso.
Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)
“Nuestros pilotos y copilotos han hecho un gran trabajo y tanto ellos como sus coches se han comportado a la perfección en unas pistas duras y exigentes. En este Rally dos Sertoes, en que tomamos parte por primera vez, es muy importante mantener la agresividad en todo momento y no dejar de atacar. Espero que Giniel de Villiers y Mark Miller lo puedan seguir haciendo en los próximos días ya que las etapas mas duras de la prueba aún están por llegar”.
302 – Giniel de Villiers (SA), 1º de etapa/ 1º general
“La etapa de hoy ha sido dura porque había tramos de la pista muy irregulares y bacheados. La excelente entrega de potencia de nuestro motor TDI nos ha ayudado mucho en algunos tramos complicados. Gracias a su gran par motor podía mantener la misma marcha en condiciones distintas y esto me ha permitido no perder demasiado tiempo. Mi copiloto, Dirk von Zitzewitz, también ha hecho un trabajo excelente ya que hoy la navegación era complicada”.
303 – Mark Miller (USA), 2º de etapa/ 2º general
“Esta segunda etapa ha sido exigente y muy técnica respecto al pilotaje y se ha convertido en la primera prueba de fuego de la carrera. He tenido el mismo problema que ayer ya que he atrapado al vehículo que me precedía rápidamente, pero no lo podía adelantar debido a los problemas de visibilidad que nos producía la nube de polvo que levantaba. Pese a ello, el resultado es bueno y mañana solo tendré delante a mi compañero de equipo que tiene un ritmo muy similar al nuestro”.
clasificación
1. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), Volkswagen Race Touareg 2, 2:58.22,6 Std. (1.) 7:34.59,9 Std.
2. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA), Volkswagen Race Touareg 2, 3:02.14,4 Std. (2.), + 12.00,9 Min.
3. Reinaldo Varela/Marcos Macedo (BR/BR), Mitsubishi L200, 3:15.17,2 Std. (4.), + 45.41,9 Min.
4. Marlon Koerich/Bruno Mega (BR/BR), Chevrolet S10, 3:15.25,1 Std. (5.), + 46.34,5 Min.
5. Jean Azevedo/Youssef Haddad (BR/BR), Mitsubishi L200, 3:30.01,0 Std. (7.), + 49.22,0 Min.
fuente:prensa volkswagen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE